Día Mundial del Reciclaje

San José, 17 de mayo del 2016. La colocación de centros especializados para el reciclaje en las tiendas Walmart incentiva la práctica del reciclaje en los hogares de los consumidores.

Walmart de México y Centroamérica experimentó un aumento de un 30% en la cantidad de material reciclable que se recoge en las Estaciones Recolecta, ubicadas en 6 tiendas Walmart, en un año.

A lo largo del 2015 se recolectaron 643.160 kilos de material que se envió a reciclar. Y en lo que va de este 2016,sigue en aumento la cantidad de residuos recaudados.
Entre el 15 de marzo y 14 de abril, se recolectaron 126.057 kilos de material apto para el reciclaje. Solo en la Semana Santa se recolectaron 42.032 kilos.

“En el 2015 Walmart renovó las estaciones de reciclaje para hacerlas más grandes y poder recolectar mejor los desechos. Esta medida nos permitió lograr muy buenos resultados, lo que motivó a más familias y consumidores a clasificar sus desechos y llevarlos a las tiendas para darles un tratamiento adecuado y evitar que se conviertan en basura”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

La mayoría de los desechos recolectados son papel y cartón, seguido de plástico, vidrio, empaques de jugos y leche tetrapak, latas y en menor cantidad material electrónico.

“Las Estaciones Recolecta permanecen en las tiendas Walmart, queremos que más hogares se sumen a esta iniciativa, clasifiquen los desechos en sus casas y los traigan para darles el adecuado proceso”, añadió Pacheco.

Estos centros de acopio se encuentran en Walmart Curridabat, Cartago, Heredia, Guadalupe, Escazú y San Sebastián, en su mayoría, ubicados en las zonas de parqueo de cada una de las tiendas.

Este proyecto se realiza en alianza con la Fundación Horizontes, la cual se encarga de coordinar la presencia de personal encargado de la recolección y clasificación de materiales todos los días para desecharlos de manera adecuada.