San Salvador, 17 de mayo de 2016 Walmart de México y Centroamérica tiene entres su causas sociales es la educación, es así, que entre sus acciones de responsabilidad social empresarial Walmart en El Salvador inaugura una exhibición permanente de huertos caseros en el museo de los niños Tin Marín, mediante el cual la niñez salvadoreña podrá aprender jugando.

“Walmart está comprometido con la niñez del país, y sabemos que la educación es un pilar importante para su desarrollo efectivo, es por ello que en esta ocasión nos unimos al Museo Tin Marín para inaugurar esta exhibición permanente de Huertos Caseros, donde las niñas y los niños aprenderán cómo elaborar un huerto en su propia casa, pues además de ser una actividad educativa es una actividad de empoderamiento de trabajo agrícola.” Explicó Arturo Rivera, Gerente de Planta de Frutas y Verduras, Hortifruti.

A la inauguración de la exhibición asistieron más de 100 niñas y niños de los Centros Escolares Gerardo Barrios y Juan Ramón Jiménez y participaron 35 voluntarios asociados de las plantas Hortifruti y Carnes de Walmart.

La parte inicial de este proyecto fue desarrollada con el apoyo de los asociados de Desarrollo Agroindustrial de Walmart, quienes en varias jornadas de voluntariado se dedicaron a construir este nuevo espacio verde dentro del Tin Marín, cuyo objetivo principal es educar en valores ambientales, fomentar el valor del esfuerzo, potenciar la formulación de planes futuros y propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades urbanas de El Salvador.

Es así que a través de la metodología de aprender jugando, el Huerto Casero Tin Marín permitirá a los visitantes conocer todo el proceso del crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la flor y el fruto dentro de un huerto organopónico donde se trabaja con herramientas necesarias que permiten el cuido y mantenimiento de un huerto hecho en casa.

Además, dentro de la exhibición, los niños podrán conocer sobre los beneficios de las plantas, productos ecológicos y también observar el cultivo de las hortalizas desde la siembra hasta la cosecha, siendo insumos educativos que motivarán a que los niños realicen su propio huerto en casa o en la escuela.
La exhibición de Huertos Caseros podrá visitarse de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y siempre por el mismo valor de la entrada general de $3.00 por persona.

Este sería uno de varios proyectos ejecutados por Walmart en el Museo de los Niños, quienes han acompañado a la institución desde sus inicios con la exhibición “El Súper”, sumado a diversos esfuerzos que han permitido beneficiar a más de un millón ochocientos mil niños provenientes de diferentes lugares del país.

Todas estas actividades se han desarrollado con el apoyo de Fundación Glasswing, Institución que desde el 2009, trabaja con Wamart El Salvador para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.