San Salvador, 20 de mayo de 2016 – Walmart de México y Centroamérica tiene entre su causas de inversión social el acceso a la nutrición, es así, que como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial Walmart en El Salvador apoya al Programa Banco de Alimentos desde el año 2013, contribuyendo al beneficio de 60 mil personas de todo el país. En total, Walmart ha donado 165,095.08 libras de alimentos y $257,625.93, desde el inicio del Programa Banco de Alimentos.

“En Walmart una de nuestras causas principales de inversión social es el Acceso a la Nutrición, por ello durante el 2015 realizamos contribuciones importantes para el Banco de Alimentos, como la entrega de más de 100 mil libras de productos alimenticios con un valor total de $142,291.96. Dicho donativo fue de beneficio para la red de instituciones con las que trabaja el Banco de Alimentos, logrando así beneficiar a 60,000 familias en el transcurso del año”. Aseguró Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

En esta ocasión Walmart hizo entrega oficial de un Pick Up para que sea utilizado en las Operaciones del Banco de Alimentos. Con esta entrega, Walmart suma más de $260 mil en donaciones desde el inicio del Programa Banco de Alimentos, el cual atiende actualmente a 19 instituciones entre hogares de niños, escuelas y centros de atención y es administrado por la Asociación Civil de Alimentos Solidarios.

Cáceres enfatizó que: “Sabemos que con la entrega de este Pick Up estamos entregando una herramienta que servirá para continuar llevando nutrición a muchas personas que lo necesitan, sobre todo a niños y niñas que son el futuro de nuestro país y que necesitan una sana alimentación”

Walmart cuenta con diversas causas de inversión social en El Salvador como: Acceso a la nutrición, la Sostenibilidad, la Mujer y Apoyo a Pymes, es por ello que a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, durante ocho años, Walmart ha invertido más de 1 millón 200 mil dólares y beneficiado a más de 72 mil personas.

Sobre el Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos El Salvador, es un Organismo No Gubernamental sin fines de lucro, que nace con el objetivo de contribuir a aliviar el hambre y la pobreza en nuestro país. Entre las instituciones que han sido beneficiadas con el trabajo que realiza directamente el Banco de Alimentos se encuentran: el Patronato Asilo Sara Zaldívar, Remar, Fundación Éxodo, Fundación Empresa y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, La Casa de mi Padre, Fundación Judá, Adeco Nuevo Amanecer, comunidad en Oscílala en Morazán, comunidad en Tal nique, La Libertad, comunidad en Comas agua, La Libertad, Comunidad en Yucuaiquin, La unión, Asociación Salvavidas El Salvador, UDP Dr. Hause Fundación, Iglesia Pentecostal Hispana, Asociación de Religiosos Mercedarios, Asociación Hermanas Betania, Escuela de Mejicanos e Iglesia Bautista Internacional