San Salvador, 27 de mayo de 2016. – Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, realizaron una jornada de revitalización en el Centro de Alcance “Por mi Barrio” de San Julián, Acajutla, con el objetivo de que los 120 niños y jóvenes reciban su refuerzo académico en un área limpia y acogedora.

Esta actividad se realiza en el marco de la próxima apertura de Despensa Familiar Acajutla, beneficiando a las comunidades aledañas, para que puedan realizar sus compras sin necesidad de ir muy lejos.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart México y Centroamérica afirmó que “Con la próxima apertura de Despensa Familiar Acajutla estamos desde ya incidiendo en el bienestar de las familias de la zona, realizando esta jornada que permitirá que los niños y jóvenes del Centro de Alcance “Por mi Barrio” San Julián, reciban sus refuerzos académicos en un espacio limpio, alegre y acogedor. Es así que con nuestra política de Buenos Vecinos generamos un impacto en la calidad de vida de los salvadoreños que habitan en las comunidades cercanas donde estaremos operando”

Entre las acciones de revitalización que los voluntarios hicieron durante la jornada están: pintura general, revitalización y pintura de murales, así como la creación de un centro de lectura dentro del Centro de Alcance. De esta forma, cada vez que Walmart abre una nueva tienda, contribuye a mejorar el entorno de su comunidad, generalmente a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

“Nuestros voluntarios están altamente comprometidos con las labores que realizan en todo el país, sobre todo con las acciones de enfoque de educación, en esta ocasión con la revitalización del Centro de Alcance de San Julián queremos generar un espacio acogedor para los niños y jóvenes que asisten y que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos y que también participan en programas de prevención de la violencia”, aseguró Sandra Cáceres

Esta jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad se realizó con el apoyo de la alcaldía de Acajutla y fue organizada en conjunto con Glasswing International, una organización sin fines de lucro fundada y basada en El Salvador. Walmart de México y Centroamérica trabaja con esta entidad desde el 2009, para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.