Beneficia a 10.000 pacientes al año en emergencias

San José, 02 de junio del 2016. Walmart de México y Centroamérica realizó este jueves la entrega oficial de un moderno equipo que facilita la labor de los médicos en la atención de pacientes pediátricos críticamente enfermos, en el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Nacional de Niños (HNN).

El nuevo dispositivo tiene un costo de US $7.900, es decir, más de ₡4.2 millones de colones y fue donado hace tres meses en su totalidad por Walmart, como parte del compromiso de la empresa con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

El equipo se llama Accuvein y consiste en un dispositivo de luz infrarroja que ayuda a canalizar las vías periféricas de los pacientes, mediante una luz roja que determina la ubicación exacta de la vena, de esta manera se facilita la colocación del catéter y evita introducir la aguja en varios intentos al paciente.

El Servicio de Emergencias Médicas del HNN atiende aproximadamente 10.000 pacientes al año, los cuales estarán directamente beneficiados con este moderno equipo.

“En Walmart tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde operamos y por esta razón siempre hemos apoyado al Hospital Nacional de Niños. En esta ocasión, los beneficiados serán los usuarios del Servicio de Emergencias, con la donación de este equipo que facilitará la atención de pacientes”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

El Servicio de Emergencias Médicas agradeció a Walmart de México y Centroamérica, el apoyo brindado con esta iniciativa, que será de gran beneficio para la niñez costarricense.

“El mejor acceso a la tecnología nos permitirá realizar procedimientos invasivos como es la colocación de vías periféricas con el menor trauma posible físico y emocional. Por otro lado el rápido acceso vascular nos permite un abordaje más eficiente del paciente pediátrico críticamente enfermo y garantiza mejores resultados en el tratamiento. Su utilización es igualmente importante tanto desde el paciente recién nacido hasta el paciente adolescente”, Dra. Adriana Yock, Médico Servicio de Emergencias HNN.

“Gracias a esta donación, los pacientes tendrán un equipo con los últimos avances tecnológicos que contribuirá en la disminución del dolor. De esta manera damos continuidad al desarrollo de múltiples estrategias propuestas por nuestro hospital como lo es el proyecto Por un Hospital sin dolor”, añadió la Dra. Olga Arguedas, Directora General del HNN.

Apoyo de Walmart al HNN
Por medio de la campaña “Dulce Ayuda”, la empresa ha recolectado fondos en sus tiendas, Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart, desde el año 2008, los cuales se destinaron a la construcción de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil, la remodelación del Servicio de Infectología y la compra de una máquina de circulación extracorpórea, para realizar operaciones a corazón abierto en pacientes con enfermedades congénitas.