Supermercado La Unión Carretera a Masaya ahorró 18 % en su consumo de energía durante febrero y marzo 2016, como parte de un concurso promovido por Walmart de México y Centroamérica en sus puntos de ventas en el istmo

Managua, 3 de junio de 2016. Supermercado La Unión Carretera a Masaya logró ahorrar un 18 % de energía eléctrica durante febrero y marzo 2016, con lo cual resultó ganador del primer concurso de la serie “Por un planeta mejor, menos consumo, más vida” que Walmart de México y Centroamérica organizó para estimular el ahorro de energía en sus tiendas en el istmo.

 

El concurso motivó a los asociados y asociadas de tiendas a aumentar sus esfuerzos para ahorrar energía y, en ese sentido, contribuir a la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.

 

Supermercado La Unión Carretera a Masaya logró reducir su consumo de energía con la aplicación de una serie de medidas, entre las cuales sobresalen: el cambio de las láminas traslucidas en el piso de venta; la colocación de ventiladores y extractores para aprovechar el aire acondicionado en el piso de venta; el cambio de lámparas en el piso de venta por unas más eficientes y ahorrativas; así como la concientización de los asociados y asociadas sobre la cultura del ahorro.

 

Como equipo gerencial y, en conjunto con la jefatura, nos dimos a la tarea identificar las aéreas donde teníamos el mayor impacto en el consumo de energía y luego concientizar a los asociados y asociadas de cada área para lograr bajar el consumo energético, particularmente en una de las épocas más calurosas el año”, comentó Cristhiam Casaya Arana, Gerente Distrital.

 

Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica, recordó que la  empresa impulsa a lo largo del año acciones orientadas a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, como jornadas de voluntariado, ahorro de energía y agua, reciclaje, fomento del uso de bolsas reutilizables, entre otras.