San Salvador, 10 de junio de 2016 Como parte de las acciones en apoyo a la juventud, Walmart El Salvador firma convenio con el Instituto Nacional “Walter Thilo Deininger, de Cojutepeque para desarrollar un Programa de Pasantías en beneficio de los estudiantes del instituto.

Los estudiantes que cursan Bachillerato con especialización en Lácteos y Cárnicos podrán aplicar al programa de pasantías y serán seleccionados en un proceso dirigido por el departamento de Recursos Humanos de Walmart.

“Queremos abrir oportunidades a los jóvenes, para que desde su bachillerato puedan obtener experiencia laboral. En esta ocasión 16 alumnos del Instituto Nacional Walter Thilo Deninger de Cojutepeque, podrán optar por una pasantía en Walmart en el área que corresponda a la especialidad de su bachillerato”, explicó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Los estudiantes podrán realizar la pasantía en las Oficinas Centrales de Walmart, Centro de Distribución o Puntos de Venta propiedad de Walmart de acuerdo a la especialidad de bachillerato que estén cursando y bajo la organización y control del Instituto durante un lapso determinado.

El programa de pasantías tendrá por objeto complementar la especialidad teórica con la práctica para que los estudiantes adquieran habilidad en el ejercicio de un trabajo práctico, el cual contribuirá a enriquecer el valor de su preparación, haciendo énfasis en aspectos relacionados con el manejo de instrumentos técnicos, operativos, de procesos y contacto con tecnologías actualizadas.

Inicialmente 16 estudiantes de tercer año de Bachillerato realizarán pasantía en Walmart Boulevard del Ejército en las áreas de Perecederos; como: Carnes, Frutas & Verdura, Panadería, Cafetería, Embutidos. El primer grupo de estudiantes iniciarán su pasantía este sábado 11 de junio y finalizarán el 27 de agosto 2016.

“Tenemos la certeza que con este convenio, estamos contribuyendo a la superación de los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y ampliar su experiencia en el mundo laboral”, concluyó Claudia de Ibáñez.