San José, 16 de junio del 2016. Walmart de México y Centroamérica extiende su cobertura al sur de la capital, con la apertura de una nueva tienda Walmart que abrirá sus puertas, este jueves 16 de junio, en Desamparados.

Para la apertura de este nuevo punto de venta se realizó una inversión de ₡10.800 millones de colones (US $20 millones) que incluye la construcción, pago de patentes municipales y equipamiento, entre otros aspectos.

“Una de las ventajas que ofrece Walmart es que los consumidores encuentran todo en un mismo lugar, sin necesidad de desplazarse a otros lugares. Walmart Desamparados brinda una variedad de servicios y pasillos muy amplios, para que la clienta tenga una experiencia de compra agradable”, indicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

La tienda cuenta con un piso de ventas de 4.500 m2, 300 espacios de parqueo; brinda servicios como farmacia, electrónicos, línea blanca y área de comidas, entre otros, para comodidad de las clientas. Además, incorpora moderna tecnología, sistemas de iluminación led y refrigerantes que disminuyen el consumo de energía y son amigables con el ambiente.

La propuesta comercial incluye desde productos frescos y abarrotes hasta artículos de hogar, textiles, belleza, ferretería, automotriz, y juguetes, entre otros.
Walmart Desamparados es la tienda número 9 que se abre en el país y la primera que se construye anclada a un centro comercial, el Expreso en Desamparados. El nuevo punto de venta se suma a los ya existentes en Tibás, Alajuela, Heredia, Curridabat, San Sebastián, Escazú, Guadalupe y Cartago.

Generación de empleo
La apertura de esta tienda forma parte del plan de crecimiento de Walmart de México y Centroamérica, para este 2016. La llegada de este formato a Desamparados representa nuevas oportunidades de negocio y la generación de más fuentes de empleo.

“Nos satisface beneficiar a esta comunidad y a sus vecinos con inversiones de este tipo, donde además estamos generando 145 fuentes de empleo directas y 200 empleos indirectos. Todas las personas contratadas gozarán de los beneficios que ofrece la Compañía como: asociación solidarista, licencias laborales, bono anual por resultados, capacitaciones y oportunidades de crecimiento”, agregó Pacheco.

Walmart mantiene un compromiso con las comunidades en donde opera, además de la inversión realizada y la propuesta comercial, la Compañía realiza actividades de voluntariado para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias.

Beneficio a productores nacionales
La apertura de una nueva tienda representa un beneficio para más de 5.000 productores agropecuarios locales, quienes abastecen toda la operación de Walmart en Costa Rica.

Solo en el 2015 se compraron más de US$468 millones a productores costarricenses.

“Todas nuestras tiendas se abastecen con productos locales como frutas, vegetales, granos (arroz y frijoles), huevos, res, cerdo, pollo, pescado y mariscos, de la mejor calidad y frescura para los consumidores” añadió Pacheco.

Adicionalmente, hay 124 Pymes que distribuyen diferentes tipos de productos en Walmart, por medio del programa Una Mano para Crecer, que asesora y capacita a estas pequeñas empresas.