Guatemala 30 de junio de 2016 - El mes de julio es un mes muy esperado por los guatemaltecos ya que inicia la temporada del Bono 14, el salario extra devengado en esta fecha motivan la visita a comercios, incrementando el consumo y reactivando la economía.

Durante la temporada de Bono 14, Walmart espera un aumento en el tráfico de clientes en tienda, así mismo incrementar sus ventas en un 10% a través de la variedad de productos que se ofrecen en los diferentes formatos Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart. A nivel logístico la operación se prepara para garantizar el abasto y el surtido especial de los productos favoritos de esta época en las tiendas.

"En Walmart ofrecemos las mejores opciones de compra a precios aún más bajos para que el Bono 14 pueda ser aprovechado por las clientas y apoyar así el ahorro de las familias guatemaltecas para que vivan mejor”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

Los productos favoritos en esta temporada son artículos de línea blanca dentro de los cuales destacan refrigeradoras, estufas, también los electrodomésticos, llantas y pintura. Los televisores ocupan un lugar preferencial dentro de los artículos de tecnología, seguido por teléfonos celulares, tabletas y computadoras personales.

Dentro de los productos novedosos que ofrece Walmart, este año se encuentran las motocicletas, las cuales tienen muy buena aceptación. También se ofrecen líneas de muebles tanto para interiores como exteriores, incluyendo en esta categoría otro producto muy solicitado de la temporada que son las camas, de diferentes tamaños y características.

En el área de consumo, los clientes podrán encontrar precios especiales por medio de los packs de ahorro, en artículos de cuidado e higiene personal, así mismo se tendrá un amplio surtido en presentaciones en tamaños grandes de artículos para el hogar cuyo ahorro representa alrededor del 10% de la economía familiar.

Walmart ofrecerá atractivas opciones de financiamiento para los clientes que desean efectuar sus compras por medio de cuotas con tarjeta de crédito, y la opción de cuotas sin intereses a quienes posean la tarjeta Walmart American Express de Credomatic, con diferentes beneficios según cada uno de los formatos de tiendas.

Así mismo, durante el mes de julio se estará realizando la Feria de Belleza, con excelentes precios en productos de cuidado personal y belleza en los formatos Walmart, Paiz y Maxi Despensa.