San Salvador, 15 de julio de 2015. Walmart de México y Centroamérica comprometido con el desarrollo de la mujer en El Salvador, imparte Talleres de Economía Familiar, con el objetivo de promover una cultura de ahorro y consumo responsable, mediante charlas informativas dirigidas a las clientas de Despensa Familiar.

En los talleres “Aprendiendo a Ahorrar con la Campeona de los precios Bajos”, se brindarán herramientas y consejos necesarios para mejorar la economía familiar, permitiendo que más de 300 clientas de todo el país de beneficien con la información y la apliquen en su vida cotidiana.

“Creemos que es importante la realización de estos talleres, orientados a fomentar una cultura de ahorro y consumo responsable, para que las clientas que visitan cualquiera de nuestros formatos, realicen sus compras de manera efectiva y así les alcance más su presupuesto de compras; de esta manera aportamos a una mejor calidad de vida de nuestra clienta y de su familia” expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Los talleres se realizarán en las tiendas de Despensa Familiar, en compañía de Mamá Lucha, la campeona de los precios bajos, precisamente por el compromiso que tiene el formato de ofrecer los precios más bajos de El Salvador.

En cada uno de los talleres, las participantes recibirán charlas informativas donde aprenderán cómo hacer un presupuesto, cómo ahorrar dinero en casa, tips para el manejo seguro de sus alimentos, beneficios de realizar una lista de compras, deberes y derechos como consumidoras, entre otros aspectos.

Además, durante los talleres, las participantes harán un recorrido por la tienda, en la que conocerán los estándares de calidad con los que trabaja Walmart en las áreas de Carnes, Frutas y Verduras, y también conocerán los productos de Marca Privada y otras ventajas de ahorro respectivas del formato de tienda.

Los talleres se impartirán según la siguiente calendarización:

• Viernes 15 de julio – Despensa Familiar San Jacinto
  • Jueves 21 de julio – Despensa Familiar Cojutepeque
  • Viernes 19 de agosto – Despensa Familiar Santa Ana Catedral
  • Viernes 26 de agosto – Despensa Familiar San Miguel Catedral

Durante los talleres se contará con la participación de voluntarios asociados de Walmart y con el apoyo de Fundación Glasswing con quien Walmart tiene una alianza estratégica en beneficio de las comunidades desde hace seis años.

“Con los talleres ‘Aprendiendo a Ahorrar con la Campeona de los Precios Bajos’ las clientas tendrán la oportunidad de aprender conceptos financieros de ahorro y consejos que garanticen que hacer compras en cada una de nuestras tiendas, se convierta en una experiencia única de servicio, calidad y ahorro”, concluyó Cáceres.