Tegucigalpa, MDC, 04 de agosto de 2016.- Con una inversión de más de US$ 15 millones se inaugura la tercera tienda del formato de Walmart en Honduras, ubicada en el Anillo Periférico entrada Residencial El Sauce, esta tienda permitió la generación de más de 180 empleos directos y más de 250 empleos indirectos.

“Esta tienda consolida la confianza de Walmart de México y Centroamérica en la operación hondureña. Por medio del formato de Walmart ofreceremos a las familias más productos de calidad y a los mejores precios, en un ambiente cómodo que además, aumentará las oportunidades de comercialización a los productores agropecuarios y las pequeñas empresas”, destacó Carlos Arroyo, Vicepresidente Senior y Director General de Centroamérica.

Walmart El Sauce ofrece una experiencia de compra inigualable y un amplio surtido de productos en área de textiles, electrónica, centro de pintura, mercadería en general, abarrotes, panadería y un área de comidas rápidas (Snack Corner).

Además, el diseño de la tienda ofrece comodidad y seguridad con un área de venta de 4,191.70 m², acceso a 235 parqueos, 16 cajas registradoras con la promesa de siempre brindar el mejor servicio al cliente.

La edificación cuenta con más de 28 iniciativas de sostenibilidad que permiten reducir el consumo de agua y energía, así como un programa para enviar a reciclaje materiales como plástico y cartón, entre otros. La tienda tiene iluminación LED, que consume un 50% menos de energía que las luces convencionales y ofrece 42% más en intensidad lumínica. También cuenta con equipos de aire acondicionado y refrigeración de alta eficiencia, tragaluces para evitar encender luces durante el día y sistema de infiltración de aguas pluviales. Además, en el paqueo exterior se han plantado árboles de acacia.

Con esta nueva inversión Walmart de México y Centroamérica cuenta con 83 tiendas en 15 departamentos del país, entre tiendas de Descuento, Despensa Familiar, Maxi Despensa, Supermercados Paiz y ahora Supercenter Walmart.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el ministro sectorial de Desarrollo económico, Arnaldo Castillo; el embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon; la embajadora de México en Honduras, Dolores Jimenez y el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, así como Gerentes Generales y Comerciales de todas las empresas que operan en Honduras, siendo atendidos por los ejecutivos regionales y locales de Walmart.

Durante el evento también se dieron a conocer las causas e instituciones que se apoyan con esta apertura: Banco de Alimentos de Honduras (BAH), Asociación Benéfica Solidaridad y Fundación de Niños con Cáncer.