Cantarranas, Agosto 2016. – Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) y TechnoServe-USDA firman convenio para impulsar la comercialización de productos agrícolas y de consumo que permita alcanzar el desarrollo de los pequeños y medianos productores de frijol en el país.

Walmart de México y Centroamérica realiza el acompañamiento efectivo conjuntamente con TechnoServe-USDA a los grupos de productores y empresas, asistiéndoles en las diferentes fases del ciclo del cultivo y etapas de procesamiento que permitan el aumento en la producción y calidad del frijol.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, manifestó que “es muy satisfactorio y es prioridad impulsar este tipo de programas que fomenten y promuevan el desarrollo de los pequeños y medianos productores; estamos convencidos de que adquirir las habilidades necesarias les ayudará a incrementar su productividad y al mismo tiempo la calidad del producto final”.

Ricardo Gonzalez, Directo de País de TechnoServe con el proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS) con fondos del Departamento de Agricultora de los Estados Unidos, expresó; que la firma de este convenio es una oportunidad de acceso a un mercado formal y sostenible a los productores, al mismo tiempo es un reto para mejorar la calidad del producto deben entregar los productores.

Walmart de México y Centroamérica conjuntamente con el personal técnico de TechnoServe coordinarán y facilitarán procesos de certificación, instalación de parcelas o fincas demostrativas en el procesamiento de productos agrícolas y otras actividades que ayuden a aumentar la capacidad de producción y lograr un producto de excelente calidad y asegurar un mercado seguro.