Tegucigalpa, 17 de agosto de 2016.- Asociados y Asociadas de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se hicieron presentes en las instalaciones de la Sala de Hemato Oncología Pediátrica en el Hospital Escuela Universitario en una jornada de voluntariado planificada con el fin de hacer una donación de víveres a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer que atiende a los pequeños provenientes de todo el país que sufren de esta compleja enfermedad.

Dicha actividad se desarrolla como parte de las acciones de Responsabilidad Social que Walmart de México y Centroamérica ejecuta para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, en esta ocasión se beneficiará a 117 niños y sus familias.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras expresó “Para nosotros es muy importante brindar nuestro apoyo a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer para contribuir a mejorar las necesidades de los niños que padecen de esta enfermedad y ayudar a sus familias, ya que la mayoría son de escasos recursos y de comunidades remotas del país “.

Para la presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, Walmart ha presentado un valioso apoyo en nuestra misión de llevar bienestar a los niños con cáncer y sus familias, ya que sus ejecutivos y empleados siempre se han identificado con mucho entusiasmo proyectándose en diversas actividades que realizamos para llevar alegría y esperanza a estos pequeños que tanto nos necesitan. En esta ocasión este donativo servirá para mejorar la dieta alimenticia de estos pequeños y puedan resistir mejor el tratamiento oncológico”

Desde el año 2008 Walmart de México y Centroamérica ( WMMCA) apoya por medio de diferentes iniciativas a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, una institución sin fines de lucro que brinda atención a 5,589 niños que padecen de cáncer proporcionándoles tratamiento oncológico gratuito con la finalidad de reducir el porcentaje de mortalidad y brindarles la oportunidad que luchen contra la enfermedad.

Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) cuenta con un pilar fundamental dentro de su cultura de responsabilidad social empresarial que consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde está presente y así cumplir con su función de buen vecino corporativo.