San Salvador, 24 de agosto 2016. Walmart de México y Centroamérica, quiere mantener su compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas. Y como una de sus principales causas de inversión social, la compañía renovó su alianza con Voces Vitales El Salvador para desarrollar programas de autoestima, liderazgo y empoderamiento de la mujer.

Este día se realiza en San Salvador el primer taller del Programa de Capacitación denominado Mujeres a la Obra, con el objetivo de potenciar en más de 200 mujeres sus habilidades de liderazgo femenino, mejorar su autoestima y el conocimiento de sus características emprendedoras para impulsar sus proyectos de vida y de ideas de negocios que faciliten su independencia y generen su crecimiento.

Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, expresó que "Walmart cree en la causa de la Mujer, por lo que trabaja iniciativas como este Programa de Mujeres a la Obra, los cuales son talleres de autoestima y liderazgo femenino que motiven la elaboración de Planes de Vida que incluyan proyectos personales y/o económicos para facilitar la independencia de la mujeres salvadoreñas."

Sandra Morales de Duje, Directora Ejecutiva de Voces Vitales El Salvador, destacó que “la alianza Walmart- Voces Vitales ha impulsado a más mujeres a emprender y formalizar sus negocios con visión ganadora y de crecimiento. A la fecha cerca de 400 mujeres emprendedoras han recibido capacitaciones y cuentan con su propio Plan de Vida y de Idea de Negocios, para su desarrollo personal y emprendedor, como una hoja de ruta que les ayuda a ordenar sus ideas para la puesta en marcha y desarrollo de sus negocios.”

Calendario de próximos talleres “Mujeres a la Obra”

FECHA

LUGAR

22 de Septiembre
San Miguel
20 de Octubre
Santa Ana
17 de Noviembre
San Salvador

Por lo anterior y debido al interés de continuar impulsando a la mujer salvadoreña es que esta alianza es nuevamente impulsada para expandir a otros lugares los beneficios para el crecimiento de la mujer salvadoreña.

Para inscribirse en uno de los próximos talleres, las interesadas pueden llamar a los teléfonos 2555-7183, o enviar un correo a proyectos@vocesvitales.org.sv

Los proyectos de este convenio firmado por Walmart y Voces Vitales tendrán duración de 1 año.