Guatemala 29 de agosto 2016 – Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso de invertir en Guatemala a través de aperturas de nuevas tiendas, remodelaciones, proyectos de modernización tecnológica, sostenibilidad, expansión de plantas y compra de equipos.

En los últimos dos años la inversión acumulada de Walmart en Guatemala ascienda a los US$107 millones, reflejando así la confianza de Walmart en la operación guatemalteca, apostándole al crecimiento y desarrollo del país generando inversión, empleos directos e indirectos.

Para poder ofrecerles más conveniencia y cercanía a los clientes, en el segundo semestre del 2016 la cadena de supermercados tiene planeada la apertura de 5 nuevas tiendas entre ellas dos Supermercados Paiz, un Walmart, una Despensa Familiar y Maxi Despensa. Walmart se ajusta a las necesidades de cada segmento y rentabilidad de su operación. Ofreciendo variedad en el surtido, puntos de ventas cercanos a las comunidades y precios bajos todos los días para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas.

Cada una de nuestras tiendas nuevas cumple con las iniciativas de sostenibilidad que promueve la empresa con el objetivo de operar de manera responsable y cuidar el medio ambiente. Actualmente 108 tiendas operan con planta de tratamiento de aguas residuales y 88 con iluminación led. Estas iniciativas apoyan la reducción de consumo de energía en un 50 por ciento.

Walmart es uno de los principales empleadores de Guatemala, con la apertura de los nuevos puntos de venta se generan empleos desde que inicia el proceso de construcción, este año se están generando más de 2,000 empleos (directos e indirectos). Al cierre del año la empresa proyecta tener 10,100 asociados y asociadas en el país.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de Guatemala, fortaleciendo por medio de nuestro modelo de negocio la actividad económica local. Esta inversión nos permitirá acercarnos más a nuestra clienta, que es el eje central de nuestra operación, brindándole más conveniencia, el mejor surtido y precios bajos siempre”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. “Cada nueva tienda representa oportunidad de empleo y con cada empleo que se genera beneficiamos a una familia, de esta forma con las aperturas cumplimos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas”, añadió Chan.

Walmart de México y Centroamérica actualmente cuenta con presencia en los 22 departamentos del país con sus diversas tiendas Walmart, Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, propiciando así el desarrollo de las economías locales a nivel nacional