Mesas fueron elaboradas por privados de libertad

San José, 30 de agosto del 2016. Este martes más de 100 asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica se dedicaron a lijar, barnizar e instalar nuevas bancas para picnic, en el Parque La Sabana. El fin es mejorar el disfrute de todos los usuarios que visitan este espacio de entretenimiento familiar.

Las nuevas bancas se colocaron en el sector cercano al lago, un sitio de mucha atracción para el convivio de las personas que visitan este lugar.

“Para Walmart es de muy importante apoyar este tipo de iniciativas que buscan embellecer y mejorar las condiciones de este parque capitalino. Sabemos que es un espacio de recreación para las familias y de aprovechamiento para el deporte y se enmarca dentro de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Pacheco, explicó que la Compañía aportó el barniz, las brochas, lijas y otros materiales adecuados para la preparación de estas bancas, que permitan extender su vida útil. Además indicó que las nuevas mesas se colocaron en el sector cercano al lago.

Las mesas fueron fabricadas por privados de libertad del Centro de Atención Semi Institucional San Luis, ubicado en Santo Domingo de Heredia, con la madera de los árboles que han sido sustituidos en este parque.

Como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, Walmart cuenta con un amplio programa de voluntariado, en el cual la compañía brinda el traslado, alimentación y materiales para que los asociados y asociadas dediquen horas laborales para hacer trabajo comunal, según comentó la vocera de la compañía.

En esta ocasión el trabajo de los voluntarios consistió en mover las mesas al sitio definido por ICODER, además fijarlas fuertemente usando concreto y varillas, luego aplicar selladores y barniz adecuados para exteriores.

Por su parte Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank− compañía que lidera el proyecto de Rearborización de La Sabana junto con ICODER− hizo un llamado para que las personas que visiten La Sabana cuiden las mesas que se han colocado, los basureros, rótulos y los árboles que se han sembrado, esto ante el robo de algunos objetos que se ha denunciado.

Sobre el proyecto de Rearborización
Como parte del Proyecto de Rearborización, el proceso de aprovechamiento de la madera ha venido a atender las necesidades de interés público, como por ejemplo, en la construcción de basureros, mesas, rótulos y otros mobiliarios requeridos para los parques que están a cargo del ICODER.

Para la rearborización se realizó un estudio a 6.498 árboles, para así hacer la escogencia más adecuada, el trabajo de campo contempló también entre cosas, un censo, análisis fotográfico, estudio de suelos, estudio fitosanitario del área de protección del lago, zonificación del parque e identificación de especies. Se espera que la iniciativa culmine en el 2018. Si usted desea conocer más sobre el proyecto puede visitar www.unanuevasabana.com o en las redes sociales Facebook y Twitter.