San Salvador, 30 de agosto de 2016 – Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía en los hogares es por ello que la compañía abre las puertas de una nueva Despensa Familiar ubicada en Intersección Boulevard 25 de febrero y avenida Sensunapán, Acajutla, una zona céntrica del municipio que, por su cercanía, beneficiará a los pobladores de la zona permitiéndoles encontrar los productos necesarios para el hogar sin movilizarse largas distancias.

La nueva Despensa Familiar Acajutla, contó con una inversión de $1.5 millones y ocupa un área total de 1,462.78 Metros cuadrados, tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. – 7:00 pm y domingos de 8:00 am – 6:00 pm. En ella los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 3,500 productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes también se verán beneficiados con la apertura de esta tienda.

Sobre la Construcción de Despensa Familiar Acajutla
Con esta inauguración, Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos de tienda y sumará 90 tiendas.

“Creemos en que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos haciéndolo y abriendo más tiendas. El inicio de las operaciones de Despensa Familiar Acajutla forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño. Sólo en esta tienda invertimos 1.5 millones de dólares, de esta manera estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

DATOS DE APERTURA DE DESPENSA FAMILIAR ACAJUTLA

Inversión

$1.5 millones

Empleos

20

Área de construcción (m2)

555

Área de terreno (m2)

1400

Edificación de nueva Despensa Familiar Acajutla reduce el impacto al medio ambiente
Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes.

Despensa Familiar Acajutla invierte en la comunidad con voluntariado por su apertura.
Los 20 asociados que trabajarán en Despensa Familiar Acajutla, son parte del programa de voluntariado de Walmart, con quienes se desarrollarán diversas actividades en beneficio de las comunidades aledañas a la nueva tienda. Las actividades se estarán realizando con el apoyo de Glasswing Internacional, así cada vez que se apertura una tienda Walmart contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona a través del voluntariado. La Primera actividad que ya se realizó fue una jornada de revitalización del del Centro de Desarrollo Inicial “Por mi Barrio” de San Julián, Acajutla, con el objetivo de que los 120 niños y jóvenes reciban su refuerzo académico en un área limpia y acogedora.

La responsabilidad social es uno de los pilares corporativos de Walmart y se proyecta por medio de un plan de inversión social usado en programas de atención a las necesidades de las comunidades cercanas a sus tiendas, a la educación, a la pequeña y mediana empresa y a la protección del medio ambiente.