Guatemala, 2 de septiembre de 2016. Despensa Familiar El Salto abre sus puertas a los vecinos de Escuintla, ofreciéndoles más conveniencia y cercanía. Esta es la tienda la número 152 bajo el formato de Despensa Familiar, la cual opera bajo un modelo de costos bajos que se traslada a los clientes ofreciéndoles precios bajos siempre.

Walmart de México y Centroamérica continua invirtiendo en Guatemala, la apertura de la nueva tienda representa una inversión de US$1.2 millones de dólares, asimismo la generación de 13 empleos directos, y durante su construcción más de 50 empleos indirectos.

“Esta inversión refleja el compromiso de Walmart con el desarrollo y crecimiento del país, propiciando así la generación de empleo y el desarrollo de las economías de las comunidades donde operamos”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala para Walmart de México y Centroamérica.

La ubicación de la nueva Despensa Familiar permitirá atender a más de 29,000 clientes, ofreciéndoles un buen surtido con más de 4,000 artículos de calidad a precios bajos todos los días.

Las instalaciones cuentan con 561 metros cuadrados de construcción, 4 cajas registradoras y 17 estacionamientos. En cuanto a iniciativas de sostenibilidad, la nueva tienda cuenta con un avanzado sistema de refrigeración de alto rendimiento e iluminación LED que permite disminuir el consumo energético en el piso de venta y en el parqueo.

“Despensa Familiar El Salto, le brindará a los vecinos de Escuintla más comodidad ya que contarán con una tienda más cerca a sus hogares. En Walmart buscamos mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas, ofreciéndoles un buen surtido con productos de calidad a precios bajos siempre para que puedan cuidar su presupuesto familiar”, añadió Chan.

Esta Despensa Familiar ofrecerá a sus clientes un ambiente agradable para realizar sus compras y un equipo de asociados dispuestos a brindar a los visitantes un excelente servicio.