Managua, 02 de septiembre de 2016. Walmart de México y Centroamérica organizó una jornada voluntaria de donación de sangre en apoyo al Banco de Sangre de Nicaragua, lográndose recolectar en esta ocasión 101 unidades de sangre para beneficiar directamente a alrededor de 303 personas.

Con las jornadas voluntarias de donación de sangre organizadas durante este año por Walmart, el Banco de Sangre de Nicaragua ha logrado recolectar un total de 572 unidades de sangre que permitirán salvar la vida de alrededor 1,716 personas. Estos resultados ya superan los obtenidos durante el 2015.

El personal médico y una unidad móvil del Banco de Sangre de Nicaragua visitaron este jueves 1 de septiembre las Oficinas Centrales de Walmart ubicadas en el edificio Cobirsa, Carretera a Masaya, para llevar a cabo la donación de sangre, a la cual también se unieron otras empresas e instituciones cercanas a la zona como Pro Nicaragua y el Banco Mundial, entre otras.

“Con esta nueva jornada reiteramos nuestro compromiso con el Banco de Sangre y con los nicaragüenses. Es oportuno recordar que por cada unidad de sangre que dona una persona, equivalente a 450 ml, se pueden salvar hasta tres vidas, lo cual nos demuestra claramente la importancia de este acto de generosidad”, subrayó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, Walmart de México y Centroamérica.

A lo largo del 2015 Walmart también realizó jornadas de donación de sangre, durante las cuales se lograron recolectar 506 unidades para beneficiar a 1,518 personas.

Walmart de México y Centroamérica ejecuta a lo largo del año iniciativas y programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, en coordinación con aliados estratégicos.