Guatemala 7 de septiembre 2016 - Walmart de México y Centroamérica abre las puertas de una nueva tienda Paiz ubicada en Santa Catarina Pinula. En esta nueva tienda los vecinos de la localidad podrán encontrar un amplio surtido con más de 16 mil productos, realizar sus compras en un ambiente agradable a precios bajos todos los días.

Paiz se caracteriza por contar con la más amplia variedad en importados, abarrotes, carnes, frutas y verduras, de la mejor calidad para sus clientes y a excelentes precios. En esta nueva tienda se estará incorporando al surtido productos orgánicos frescos, entre ellos escarola, espinaca, arúgula, lechuga romana y un mix de lechugas.

Esta apertura representa más de US$7.12 millones en inversión y ha generado más de 70 empleos directos y más de 150 empleos indirectos desde su construcción, contribuyendo así con la economía de la comunidad y el desarrollo de Guatemala.

Paiz Santa Catarina Pinula cumple con las iniciativas de sostenibilidad que promueve Walmart de operar de manera responsable y cuidar el medio ambiente. Dentro de estas iniciativas cabe destacar modernos sistemas de refrigeración, iluminación led, y una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Una nueva tienda nos permite generar empleo en la comunidad donde operamos, sabemos que con la apertura de Paiz Santa Catarina Pinula estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas” comentó Ana Chan Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. “Con esta nueva tienda buscamos estar más cerca de nuestras clientas para ofrecerles el mejor surtido a precios bajos todos los días”, añadió Chan.

Con cada apertura, Walmart de México y Centroamérica promueve con sus asociados jornadas de voluntariado a beneficio de la comunidad, esta actividad se llevó a cabo el pasado 29 de agosto en un área protegida de Santa Catarina Pinula. En el voluntariado participaron más de 50 asociados que integran el equipo de Paiz Santa Catarina Pinula y se sembraron 500 pilones de ciprés y pino.