Guatemala, 19 septiembre 2016 –Walmart México y Centroamérica invita a sus clientes a visitar durante el mes de septiembre las Ferias de Pymes, un espacio que reúne a pequeñas y medianas empresas (pymes) guatemaltecas que pertenecen al programa de Una Mano Para Crecer para que promuevan sus productos en las tiendas Walmart.

Una Mano para Crecer inició en 2007, actualmente esta iniciativa beneficia a más de 300 proveedores Pymes en Centroamérica. En Guatemala 119 pymes forman parte del programa; el 67% son empresas familiares y cerca de un 38% son lideradas por mujeres.

Este programa complementa su gestión con apoyo y capacitación constante por medio de herramientas digitales de aprendizaje, tal es el caso de la Academia Pyme, que a través de diferentes módulos ofrece la posibilidad de mejorar conocimientos para fortalecer la promoción, eficiencia en los procesos de producción y regionalización.

Las Pymes son parte importante en la economía del país, en el 2015, Walmart Guatemala compró más de US$8 millones en productos alimenticios, de cuidado personal y textiles, entre otros, la pequeña y mediana empresa.

Como parte de las acciones para promover los productos locales, Walmart brinda un espacio a las Pymes a través de una feria, en la cual los clientes podrán degustar y conocer de primera mano sobre los productos que ofrecen las Pymes como parte del surtido especial e innovador que la tienda ofrece. Las marcas que participantes ofrecen productos tales como snacks, mermeladas, salsas, panadería, textiles, productos de cuidado personal entre otros.

Gracias a nuestro programa Una Mano para Crecer hemos podido brindarle herramientas a las Pymes que forman parte de nuestros proveedores. Por medio de espacios como las Ferias Pymes continuamos apoyándoles para que den a conocer sus productos y sigan desarrollándose, ya que el crecimiento de las pymes se refleja de forma positiva en la economía del país”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.