El Salvador, 23 de septiembre de 2016 Walmart de México y Centroamérica comprometido con el desarrollo de la economía salvadoreña, realizó durante el 2016 el Primer Diplomado Walmart para Pymes, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos que les permitan crecer y mejorar sus negocios.

“Este Diplomado forma parte del programa ‘Una Mano Para Crecer’ y las nueve empresas aquí representadas, han recibido formación para utilizar las herramientas de los sistemas estandarizados de Walmart para la elaboración de reportes, desarrollo de planes de trabajo, planes de crecimiento de ventas y estrategia comercial”, explicó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.

Las Pymes participantes han asistido a cuatro módulos, a través de los cuales se les enseñó a manejar y administrar el programa de solicitudes de pedido para Walmart. Además recibieron formación en temas de mercadeo, costeo de productos y elaboración de propuestas comerciales. Todos los conocimientos fueron impartidos con el fin de que estas Pymes mejoren sus procesos y con ello mejorar sus ingresos.

Este es el Primer Diplomado para Pymes que Walmart imparte en el país y forma parte de Una Mano Para Crecer que es uno de los programas insignia de Walmart, a través del cual se compra aproximadamente US$3.8 millones de productos al año a proveedores Pymes.

“Como compañía estamos muy interesados en contribuir al desarrollo de la economía en El Salvador y que mejor forma de hacerlo que a través de las empresas locales, de esta manera logramos un beneficio mutuo, nosotros disminuimos costos de importación y las Pymes aumentan sus ingresos”, enfatizó de Ibáñez, quien además comentó que son aproximadamente $52 millones los que Walmart compra anualmente a proveedores agrícolas locales, lo cual representa el 4.2% de PIB agrícola en El Salvador.

A través del Programa Una Mano Para Crecer, Walmart ha impulsado a más de 100 Pymes salvadoreñas de diversos rubros, quienes obtienen diversos beneficios como pronto pago, capacitaciones constantes y asesorías en temas de producción, legal y planes de comercialización.