Honduras, 28 de septiembre de 2016- Nestlé presentó su campaña “FITNESS Juntos por la Cura®”, la cual busca educar e informar sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen, y la prevención mediante una alimentación balanceada y nutritiva, y la incorporación de actividades físicas en nuestra vida diaria.

Juntos por la Cura®, es una iniciativa que tiene como uno de sus objetivos principales, reiterar el compromiso de Nestlé con la salud y bienestar de sus consumidores. Por varios años, los cereales FITNESS® de Nestlé® se visten de rosa reforzando su campaña “Misión Positiva con tu Cuerpo”, la cual, a través de su pilar “Actúa Positivo”, intenta promover el cuidado propio.

Este año, gracias al apoyo de Walmart, el mensaje llegará a miles de mujeres y hombres a través de diferentes actividades las cuales permitirán al público general informarse sobre la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

El sr. César Castro, Gerente General de Nestlé Hondureña comentó: “Nuestro compromiso radica en mejorar la salud y bienestar de nuestros consumidores por medio de productos enriquecidos que mantienen un delicioso sabor y que promueven un estilo de vida saludable, así como la iniciativa “Juntos por la Cura”.

El desafío para Nestlé este año radica en crear una conciencia colectiva en las hondureñas de solidarse con esta causa y aumentar los fondos de donación, ya que, por la venta de cada empaque de cereal FITNESS® de Nestlé®, identificado con la campaña “Juntos por la Cura”, los clientes recibirán una bandita en apoyo a la causa y se estará donando un porcentaje al Comité Pro Ayuda al Hospital San Felipe, llevando una luz de esperanza a todas aquellas mujeres que día a día se mantienen en la lucha contra esta enfermedad.

Ronny Ortiz, Coordinador Comercial de Cereales para el Desayuno Nestlé mencionó: “Para Nestlé es un privilegio compartir esta experiencia de apoyar a la lucha contra el cáncer de mama, mediante una campaña para mujeres que se respalda en nuestro compromiso de generar nutrición, salud y bienestar a la sociedad. Nestlé “FITNESS Juntos por la Cura®”, es un esfuerzo que se realiza en Centroamérica de manera simultánea, logrando llegar a miles de personas en toda la región, haciendo un llamado de atención a nuestras consumidoras sobre la importancia de la detección temprana como la herramienta más efectiva para ganar la batalla contra el cáncer”.

La Gerente de Mercadeo de Walmart Honduras, Ada Espinal, recalcó la importancia de todas aquellas campañas dirigidas a prevenir el cáncer de mama y en ese sentido resaltó la creatividad y atractivo de la iniciativa de “Juntos por la Cura”, ya que lleva el mensaje a través de una forma novedosa. Antes fue la Carrera-Caminata, este año es la Cabina Multiplicadora, las charlas informativas, el material con información del autoexamen en los puntos de venta Walmart y las pulseras rosas que todos quieren tener.

“Nuevamente en Walmart decimos presente en esta causa que ayuda a concientizar y sensibilizar a la población en la lucha del cáncer de seno, en la cual enfatizamos, que la detección temprana hace la diferencia entre la vida y la muerte”.

Nestlé, la compañía líder en nutrición salud y bienestar reitera su compromiso con la salud de sus consumidores mediante un llamado de concientización a la importancia de un estilo de vida saludable y cómo esto es pilar indispensable para una vida larga y próspera.