Actividades durante el Mes Rosa

San José, 28 de setiembre del 2016. Walmart de México y Centroamérica tendrá actividades especiales durante el mes de octubre para apoyar a las mujeres que han padecido cáncer de mama o enfrentan la enfermedad, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

En las tiendas Walmart se realizarán 9 jornadas de donación de cabello, los fines de semana del mes de octubre, iniciando este sábado 01 en San Sebastián. El cabello recolectado se utilizará en la confección de pelucas, que posteriormente son donadas o prestadas a las pacientes, que lo pierden como consecuencia de los tratamientos recibidos.

“Parte del compromiso de Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras clientas y durante este mes nos concentramos en crear conciencia sobre el cáncer de mama que tiene una alta incidencia en nuestro país y afecta a muchas mujeres y familias”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativo de Walmart.

Las personas interesadas en donar su cabello podrán visitar las tiendas Walmart, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., según el siguiente cronograma.

Sábado 01 octubre
WM San Sebastián
Domingo 02 octubre
WM Escazú
Sábado 08 octubre
WM Alajuela
Sábado 15 octubre
WM Heredia
Domingo 16 octubre
WM Tibás
Sábado 22 octubre
WM Guadalupe
Domingo 23 octubre
WM Desamparados
Sábado 29 octubre
WM Curridabat
Domingo 30 octubre
WM Cartago
10 a.m. a 2 p.m.

Requisitos para la donación de cabello

• Debe tener un largo de 25 centímetros o más.
  • Debe estar limpio y totalmente seco.
  • El cabello debe estar sujeto en una trenza o en una cola de caballo.
  • El pelo con color o con permanente es aceptable.
  • El pelo en capas es aceptable si la capa más larga es de 25 centímetros y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple.
  • El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 25 centímetros.

No se puede utilizar:

• El pelo que se ha decolorado (por lo general esto se refiere al cabello con reflejos), debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de la peluca.
  • El cabello rasta o dreadlocks, las pelucas sintéticas, las extensiones de cabello o pelo sintético.
  • El pelo que se ha barrido del piso porque no se ha sujetado en una coleta o trenza
  • El pelo afeitado y que no está en una coleta o trenza.