El Salvador, 30 de septiembre de 2016 Walmart de México y Centroamérica se une a Nestlé Fitness® en la lucha contra el cáncer de seno mediante la campaña “Fitness Juntos por la Cura®”, la cual busca educar e informar sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen, y la prevención mediante una alimentación balanceada y nutritiva, y la incorporación de actividades físicas en la vida diaria.

“Cada año nos unimos en la lucha contra el cáncer de seno realizando actividades que invitan a la prevención. En esta ocasión nos complace unirnos a la campaña ‘Fitness Juntos por la Cura®’, que Nestlé está ejecutando, con el fin de que juntos podamos educar a las clientas de Walmart sobre la importancia de auto examinarse y tener una alimentación balanceada que les permita prevenir el cáncer de seno” aseguró Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.

Como parte de la campaña, Walmart y Nestlé impartirán charlas educativas de prevención con temas como el autoexamen, alimentación balanceada y nutritiva y recomendaciones de ejercicios idóneos para tener actividad física diaria.

Es así que para que el mensaje de prevención llegue a más mujeres, las charlas de brindarán en una gira por las cuatro tiendas Walmart ubicadas en Constitución, Escalón, Soyapango y San Miguel, según la siguiente calendarización:

Tienda

Fecha

WM Constitución

Viernes 30 de septiembre

WM San Miguel

Viernes 07 de octubre

WM Constitución

Viernes 14 de octubre

WM Soyapango

Viernes 21 de octubre

WM Escalón

Viernes 28 de octubre

Luis Alberto Paiz, Gerente General de Nestlé El Salvador comentó: “Nuestro compromiso radica en mejorar la salud y bienestar de nuestros consumidores por medio de productos enriquecidos que mantienen un delicioso sabor y que promueven un estilo de vida saludable, así como la iniciativa ‘Juntos por la Cura’”.

La campaña pretende crear una conciencia colectiva en las salvadoreñas para apoyar esta causa y aumentar los fondos de donación, ya que, por la venta de cada empaque de cereal FITNESS® de Nestlé®, identificado con la campaña “Juntos por la Cura”, se estará donando un porcentaje a la Fundación Edificando Vidas, llevando una luz de esperanza a todas aquellas mujeres que día a día se mantienen en la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, Lita De La Guardia, Gerente de la marca FITNESS® mencionó: “Este año, gracias al apoyo de Walmart, el mensaje llegará a miles de mujeres y hombres a través de diferentes actividades las cuales permitirán al público general informarse sobre la detección temprana y prevención del cáncer de mama.”

Este es el tercer año que Walmart realiza una jornada de Charlas para Prevención del Cáncer de Seno a nivel nacional, en donde un médico especialista explicó la importancia del autoexamen y consejos nutricionales acompañados de chequeo médico y tomas de presión arterial. Esta campaña fue parte de los Talleres Nutricionales en las que participaron más de 1200 mujeres salvaddoreñas.

“Este año nos unimos a Nestlé, con quienes compartimos el objetivo de brindar nutrición y bienestar a los salvadoreños, para hacer sinergia y que en este mes de octubre nuestras clientas tomen conciencia de que la detección temprana es la solución efectiva para ganar la batalla contra el cáncer”, enfatizó Sandra Cáceres.