San José, 07 de octubre del 2016. Las nuevas tendencias en juguetes ya están listas en las Jugueterías de Walmart, para sorprender a grandes y chicos, en esta Navidad.

Para esta temporada, las 9 tiendas Walmart cuentan con espacios exclusivos para las Jugueterías, las cuales se ubican en su mayoría, en la entrada de cada tienda o en las zonas de parqueos.

“Este año, incorporamos nuevos artículos a nuestra propuesta comercial que incluye más de 1400 juguetes por tienda, de los cuales más de 900 productos son importados. Esto representa un 17% en artículos de marcas exclusivas de Walmart, diseñados para todas las edades”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Lo más llamativo este 2016 son los robots interactivos que se pueden manejar por medio de un celular y los drones para los más grandes. En el caso de los bebés y niños pequeños regresan los juguetes de madera como la mejor opción para desarrollar las destrezas y la estimulación a temprana edad. Sin dejar de lado, las bicicletas, muñecas y barbies.

Robots

  • Robot MiP: responde a gestos manuales, sostiene su propio peso y posee una app gratuita que permite conducirlo y luchar contra otros MIP. Tiene la capacidad de portar objetos con una bandeja, puede aprender hasta 50 secuencias pre-programadas y baila con tu música de iTunes. Se recomienda para niños de 8 años en adelante.
  • Robot Raptor X: posee movimientos fluidos y realistas gracias a su estructura bi-pedal, tiene 3 estados de ánimo distintos, sensores de tacto y visión infraroja. Con su mandíbula poderosa que puede jugar a “tirar de la cuerda”, “morder" y jalar. Se recomienda para niños de 8 años en adelante.

Juguetes de madera

Para los bebés y menores en edad prescolar este año hay una tendencia en juguetes educativos de madera; este material despierta la imaginación y fomentan la creatividad en los niños, por su sencillo diseño.

Asimismo, la textura natural contribuye al desarrollo del sentido del tacto. Este tipo de juguetes se consideran muy seguros porque casi no contienen piezas pequeñas, son muy resistentes y duraderos.

Hay una amplia variedad de juguetes de madera como instrumentos musicales, animales y figuras geométricas, bloques, juegos de memoria, entre otros.

Para exteriores

Para los juegos al aire libre, contamos con la línea exclusiva Kidz Time, la cual ofrece diferentes juegos fabricados en materiales aptos para exteriores como casas, toboganes, columpios, con precios muy accesibles.

Para todos los gustos

Contamos con una lista de juguetes que siempre están presentes en los gustos y preferencias de los niños y las niñas, estos son algunos de los más buscados:

  • Vehículos de construcción electrónicos y armables.
  • Muchos juguetes de marcas como Hot Wheels, Caterpillar y New Bright.
  • Radio controles en todos los precios desde básicos hasta drones.
  • Muñecas de diferentes tamaños
  • Peluches: variedad en figuras y tamaños
  • Juguetes educativos como telescopios, microscopios y dinosaurios para escavar.
  • Bicicletas.
  • Vehículos montables manuales y eléctricos.

Asimismo, se mantienen entre los favoritos los superhéroes Batman, Superman, Avengers y los juguetes de Frozen y Ponny.