San Salvador, 13 de octubre de 2016. – Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, realizaron una jornada de revitalización en el Parque Central de Santa Ana, el cual es uno de los lugares más emblemáticos para los habitantes del Municipio de Santa Ana.

Esta actividad se realiza en el marco de la próxima apertura de Despensa Familiar Santa Ana, que estará ubicada en Final 11° Av. Norte, porción “B”, Barrio Santa Bárbara, Santa Ana, beneficiando a las comunidades aledañas, para que puedan realizar sus compras sin necesidad de ir muy lejos.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart México y Centroamérica afirmó que “Con la próxima apertura de Despensa Familiar Santa Ana estamos desde ya incidiendo en el bienestar de las familias de la zona, realizando esta jornada de revitalización del parque central, que permitirá que las familias de la zona cuenten con un espacio limpio y acogedor. Es así que con nuestra política de Buenos Vecinos generamos un impacto en la calidad de vida de los salvadoreños que habitan en las comunidades cercanas donde estaremos operando”

Durante la jornada participaron más de 30 voluntarios asociados, quienes realizaron acciones de revitalización como: pintura de arriates, kiosko y bancas, además de limpieza general del área. De esta forma, cada vez que Walmart abre una nueva tienda, contribuye a mejorar el entorno de su comunidad a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

“Nuestros voluntarios están altamente comprometidos con las labores que realizan en todo el país, en esta ocasión con la revitalización del parque central de Santa Ana, son ellos mismos quienes crean un espacio acogedor para los habitantes de la zona”, aseguró Sandra Cáceres

Esta jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad se realizó con el apoyo de la alcaldía de Santa Ana y fue organizada en conjunto con Fundación Glasswing International, una organización sin fines de lucro fundada y basada en El Salvador. Walmart de México y Centroamérica trabaja con esta entidad desde el 2009, para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.