12 nuevos asociados son beneficiados con la apertura

San Salvador, 26 de septiembre de 2016 – Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía en los hogares es por ello que la compañía abre las puertas de una nueva Despensa Familiar ubicada en Final 11° Av. Norte, porción “B”, Barrio Santa Bárbara, Santa Ana, para que los santanecos, tengan más cerca los precios más bajos.

La nueva Despensa Familiar Santa Ana, contó con una inversión de $1.3 millones y ocupa un área total de 1,828 Metros cuadrados, tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. – 7:00 pm y domingos de 8:00 am – 6:00 pm. Esta apertura forma parte de la inversión de los $35 millones que la compañía anunció para el 2016, la cual ha sido distribuida entre aperturas y remodelaciones de tiendas, así como modernización tecnológica, sostenibilidad, expansión de planta y compra de equipo.

En la nueva Despensa Familiar Santa Ana Norte los clientes podrán encontrar precios bajos siempre y más de 3,000 productos de abarrotería, carnes, frutas, vegetales y demás alimentos, que provienen de pequeños y medianos proveedores locales, quienes también se verán beneficiados con la apertura de esta tienda.

Sobre la construcción de Despensa Familiar Santa Ana
Con esta inauguración, Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos de tienda y suma 90 tiendas.

“Walmart cree que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos haciéndolo y abriendo más tiendas. El inicio de las operaciones de Despensa Familiar Santa Ana forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño. Sólo en esta tienda invertimos 1.3 millones de dólares, de esta manera estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Inversión

$1.3 millones

Empleos

Área de Sala de Ventas (m2)

Área de terreno (m2)

Edificación reduce el impacto al medio ambiente
Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED a su interior y exterior, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes.

“Esta modalidad de construcción es parte del Plan de Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica y es una cualidad con la que a partir del año pasado cuentan todas las nuevas tiendas que abrimos en El Salvador, con el propósito de que funcionen con el máximo aprovechamiento posible de la iluminación”, dijo de Ibáñez.

Despensa Familiar Santa Ana invierte en la comunidad
Los 12 asociados que trabajarán en Despensa Familiar Santa Ana Norte, ya son parte del programa de voluntariado de Walmart, con quienes se desarrolló la primera jornada de voluntariado, por apertura de la nueva tienda, la cual responde a la Política de Buenos Vecinos que tiene como objetivo contribuir a mejorar el entorno de la comunidad aledaña a la ubicación de una nueva tienda de Walmart.

Esta primera jornada de voluntariado consistió en la revitalización del parque central de Santa Ana. Los más de 30 voluntarios que participaron pintaron los arriates, kiosko y bancas, además de hacer una limpieza general del área.