Se tiene previsto que durante el año 2016 Walmart de México y Centroamérica invierta US$60 millones en Guatemala

Guatemala, 29 de octubre de 2016 – Con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, ofreciendo precios bajos todos los días, Walmart de México y Centroamérica inauguró dos nuevas tiendas, ubicadas en puntos clave de Guatemala.

Walmart Atanasio estará ubicado en la Calzada Atanasio, contando con 5,794 metros cuadrados para brindar el más amplio surtido para toda la familia y para todo tipo de actividad. Su ubicación es estratégica debido a la actividad empresarial, comercial y residencial del área.

Por su parte Paiz Fraijanes lleva toda la frescura y productos especiales al área de Fraijanes, una zona altamente residencial y comercial. Esta nueva tienda cuenta con 1,814 metros cuadrados de construcción.

La apertura de ambas tiendas representa la generación de 150 empleos directos, más de 300 empleos indirectos y 13 contrataciones temporales, contribuyendo así con la economía de la comunidad y con el desarrollo del país.

Tanto Walmart Atanasio como Paiz Fraijanes cumplen con las iniciativas de sostenibilidad que promueve la empresa con el objetivo de operar de manera responsable y cuidar el medio ambiente. Ambas tiendas cuentan con planta de tratamiento de aguas servidas, sistema inteligente de administración de energía, moderno sistema de refrigeración ahorradora y el uso de iluminación LED.

Respecto a estas recientes aperturas, Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica comentó “reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de Guatemala, fortaleciendo por medio de nuestro modelo de negocio la actividad económica local. Esta inversión nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes, que es el eje central de nuestra operación, brindándoles más conveniencia, el mejor surtido y precios bajos siempre”.

En los últimos dos años la inversión acumulada de Walmart en Guatemala ascienda a los US$107 millones, reflejando así la confianza de la empresa en la operación guatemalteca, apostándole al crecimiento y desarrollo del país generando inversión, empleos directos e indirectos.

Ana Chan añadió “Walmart se ajusta a las necesidades de cada segmento, ofreciendo variedad en el surtido, puntos de ventas cercanos a las comunidades y precios bajos todos los días para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas”.

Walmart de México y Centroamérica actualmente cuenta con presencia en los 22 departamentos del país con sus diversas tiendas Walmart, Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, propiciando así el desarrollo de las economías locales a nivel nacional.