El objetivo es impactar a 30 mil personas

San Salvador, 29 de noviembre de 2016. El Proyecto "Mujeres en Fábricas" es un programa de formación innovador que está siendo implementado en los países de Honduras y El Salvador, el cual es financiado por la Fundación Walmart e implementado por World Vision en ambos países.

La iniciativa se dirige al sector de fábricas y tiene como objetivo desarrollar un programa de formación y capacitación continua para que 30,000 personas tanto hombres como mujeres puedan ser beneficiados para tener una mejora integral en sus condiciones de vida laboral, familiar y en su comunidad.

Los temas principales de cada uno de los talleres son: Autoestima, Comunicación, Resolución de Conflictos, Salud Integral, Género, Liderazgo, Finanzas Personales y Emprendedurismo.

A la fecha son 65 fábricas beneficiadas con acciones del proyecto, 17,273 personas han cursado el Nivel Básico, más de mil mujeres han cursado Nivel Avanzado y cerca de 1,200 personas han participado en el Taller Gerencial. En total son más de 19.000 personas beneficiadas con el programa “Mujeres en Fábricas” en El Salvador y Honduras, el cual es financiado por Fundación Walmart y ejecutado por World Vision.

A la fecha en El Salvador ha beneficiado a 32 fábricas y más de 10.000 personas en los distintos niveles del programa y en Honduras son 33 fábricas y 8,000 personas que también has sido beneficiadas.

El programa cuenta con una metodología lúdica no tradicional, adaptable a los distintos públicos de las empresas: gerentes, supervisores, operarios, personal administrativo y otros fuera de las áreas de fábricas para sus programas de RSE). Además para garantizar la sostenibilidad del programa, se concluye con el equipamiento de herramientas de formación para fábricas.