Walmart de México y Centroamérica es el mayor socio donante

Este jueves 07 de diciembre se celebró la fundación del Banco de Alimentos de Honduras, una iniciativa que nació hace cinco años con el objetivo de crear una organización sin fines de lucro que luchara contra el hambre en un país con más de 8 millones de habitantes.

Desde su fundación en el 2011, el Banco de Alimentos de Honduras ha beneficiado a 29,645 familias de los diferentes departamentos: Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Valle, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Colón y Gracias a Dios.

Con la ayuda de 32 socios donantes y 49 asociaciones asistenciales se han podido recolectar y entregar más de 1, 9 millones de libras de alimento a las familias con mayores índices de desnutrición del país, entre ellos lactantes, niños y niñas menores de 5 años, jóvenes en riesgo social, adultos mayores con condición de discapacidad y asilos de ancianos.

El Banco de Alimentos de Honduras trabaja bajo la dinámica de solicitar donaciones de diferentes empresas, para luego reempacar y clasificar los alimentos, conservando los que son aptos para el consumo humano. Posteriormente, se encarga de distribuir entre las redes de ayuda comunitaria de cada departamento para beneficiar a los más necesitados.

La Fundación de la Agroindustria Azucarera, la red de establecimientos de Walmart de México y Centroamérica, la entidad financiera Banco Atlántida, Dinant y la fabricante de productos lácteos Lacthosa - Sula -de la mano con la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería-, la organización Solidaridad y el reconocido bufete de abogados Central Law, fundaron el Banco con el objetivo de distribuir los alimentos a las familias que viven en extrema pobreza.

Por su gran labor y compromiso que ha perdurado durante estos cinco años, en el marco de la celebración se entregó un reconocimiento a estas empresas fundadoras. Walmart de México y Centroamérica recibió un reconocimiento por ser el mayor socio donante.

La lucha contra el hambre y la desnutrición apenas inicia, por eso el Banco de Alimentos de Honduras crece cada día más para poder cumplir con su primordial objetivo, erradicar los altos índices de desnutrición de Honduras.

Es por ello que se tiene planeado construir un tercer Banco de Alimentos en la zona sur, en el departamento de Choluteca, en marzo de 2017, para atender a toda la población viviendo en extrema pobreza en el corredor seco de nuestro país.