Banco de Alimentos beneficia mensualmente a más de 14,539 nicaragüenses

Walmart de México y Centroamérica, a través de su programa Banco de Alimentos, donó alrededor de 280.000 kilogramos de alimentos y productos de cuidado y aseo personal durante el 2016, como parte de su sólido compromiso de contribuir a la nutrición y bienestar de segmentos vulnerables de la población nicaragüense.

El programa beneficia mensualmente a más de 14.539 nicaragüenses, principalmente niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, atendidos por diversas instituciones que operan a lo largo de Nicaragua. Las donaciones son aportadas por tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tienda Walmart Supercenter y el Centro de Distribución (CEDI).

Para hacer llegar las donaciones de alimentos a los más necesitados, Walmart trabaja con aliados locales como: Fundación El Maná, Asociación Hogar de Protección para Niños y Niñas con Discapacidad Pajarito Azul, Cooperativa Coopemad, Asociación Centro de Asistencia a la Mujer, y Primera Iglesia del Nazareno en Rivas.

“A lo largo del 2017 continuaremos fortaleciendo el Programa Banco de Alimentos, que nos permite no solo aportar a la nutrición de los sectores vulnerables, sino también promover el trabajo voluntario entre organizaciones y grupos metas directos del programa, y fomentar la integración entre nuestros asociados de tiendas y centro de distribución”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 92 puntos de ventas, tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.