Actividad honra a niños con cáncer

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, con el apoyo de la Despensa Familiar, organiza el Festival Héroes por la Vida 2017, con el fin de rendir homenaje a los pequeños que se encuentran luchando contra la enfermedad y también aquellos que, aunque perdieron la batalla, han dejado una importante huella como ejemplo de valentía en la vida de cientos de personas.

Para este evento se espera la presencia de cientos de personas que se darán cita el domingo 26 de febrero a las 7:00 a.m. en el Cerro Juana Laínez, donde se realizará una caminata de 1.5 kilómetros hasta la cima de dicho parque y se llevarán a cabo alegres actividades como baile de zumba, recreovías, payasitos y el lanzamiento de globos amarillos en memoria de los pequeños con cáncer.

Un año más, Walmart de México y Centroamérica, a través de la Despensa Familiar, dice presente, así como lo ha hecho desde 2008.

La presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, manifestó “agradecemos a Walmart que a través de su formato Despensa familiar se ha identificado con esta causa y ha sido una empresa comprometida con el bienestar de nuestros pequeños, apoyándonos en las actividades de realizamos para recaudar fondos con el fin de que no les falten los medicamentos oncológicos y logren vencer esa dura prueba”.

Por su parte, Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras, expresó que “estamos convencidos que ayudando a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer en este tipo de iniciativas contribuimos a generar ingresos que servirán para continuar con la labor de esta entidad benéfica ”.

Para los interesados en asistir, el kit deportivo tiene un costo de 200.00 lempiras general y 150.00 lempiras para las personas que estén apadrinando a un niño con cáncer; incluye una camiseta, bolso y termo, los cuales se pueden adquirir en las oficinas y en los kioscos de la Fundación, en Despensa Familiar Próceres y Kennedy o en los principales centros comerciales de Tegucigalpa.

La empresa CBC también se ha convertido en un importante patrocinador de este Festival, lo cual demuestra su interés en que esta actividad sea un éxito en procura del bienestar de los niños con cáncer.

En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer cada día, una cifra importante, pero también lo es un hecho real de que el 70% de estos niños se curan si se les detecta a tiempo.

El 90% de los niños que padecen de cáncer provienen de familias de escasos recursos económicos, por ellos les resultaría casi imposible proveer los medicamentos oncológicos a sus pequeños, tomando en cuenta también la precariedad de medicinas que existen en los hospitales públicos. En ese sentido, la Fundación les brinda todo el medicamento y la atención médica sin escatimar costos, ya que lo más importante es que los pequeños tengan acceso a todas las posibilidades de curarse.