La charla se impartió en coordinación con Voces Vitales El Salvador, como una actividad que se suma al Programa Women 360, cuyo objetivo es incrementar el número de empresas proveedoras lideradas por mujeres a la cadena de valor de Walmart.

Mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas, es por ello que se impartió una charla sobre los requisitos y procesos para ser proveedoras de las tiendas Walmart, a través del programa “Una Mano Para Crecer”.

A la conferencia asistieron más de 75 mujeres, quienes forman parte de la red de negocios de Voces Vitales, así como otras mujeres emprendedoras las cuales fueron convocadas a través de diferentes medios de comunicación, como la fan page de Walmart RSE por la gente.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, detalló: “una de las principales causas de responsabilidad social de la compañía es el apoyo a mujeres, especialmente a mujeres emprendedoras. A la fecha hemos beneficiado a más de 2,000 mujeres a través de diferentes programas. Entre ellos, los Talleres Mujeres a la Obra que realizamos en alianza con Voces Vitales en el que invertimos más de $68,000 con la participación de más de 500 mujeres salvadoreñas. Esperamos que esta charla sea el inicio de nuevas historias de éxito”.

Por su parte, Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales El Salvador, mencionó “agradecemos la confianza que Walmart ha depositado en Voces Vitales para ser aliados en el acompañamiento del desarrollo de los negocios liderados por mujeres: confiamos que las empresarias salvadoreñas lograrán alcanzar varias metas con esta oportunidad. Tanto en Voces Vitales como en Walmart, creemos que invertir en la mujer salvadoreña es de suma importancia porque tienen un gran potencial de ser la principal fuente de crecimiento económico de El Salvador.”

Luego de la charla informativa, las mujeres empresarias cuyos productos cumplen con los requisitos presentados, pasarán a una segunda etapa de presentación de sus productos a un jurado calificador quienes evaluarán la potencialidad para un supermercado. Las empresarias que clasifiquen, participarán en una tercera etapa que consiste en diferentes sesiones de mentoría para lograr mejorar sus productos y establecer una relación comercial sostenible en las tiendas Walmart.

A la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 PYMES salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.