Más de 100 Pymes dentro de nuestro programa Una Mano Para Crecer, se verán beneficiadas con esta alianza.

Firmamos convenio de cooperación con Banco Azul de El Salvador que busca promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada, a PYMES, con el objetivo de mejorar sus conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales, bajo el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial “LIDERA” de Banco Azul, y “Una Mano Para Crecer” de Walmart.

Con la firma del convenio, que establece un plazo de ejecución de dos años renovables, se pretende facilitar la gestión del conocimiento empresarial, brindando información y asesoría a las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus negocios, contribuyendo de ésta manera al desarrollo económico de El Salvador.

A través del programa LIDERA, Banco Azul ejecuta cuatro líneas de acción de apoyo empresarial, con atención desde 1.5 horas hasta 24 horas por cada empresario, asimismo, pondremos a disposición de las PYMES referidas por Banco Azul, nuestro programa “Una Mano Para Crecer” para empresas que desean y tienen potencial de convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados, para que participen en sus respectivos programas de inducción, y cuenten con asistencia técnica personalizada y trámites ágiles y oportunos.

“Como Walmart nos llena de satisfacción saber que a través de este convenio vamos a poder fortalecer los conocimientos y habilidades de las más de 100 PYMES que integran nuestro programa “Una Mano Para Crecer”, de esta manera contribuiremos al desarrollo económico del país, ya que alrededor de un 92% de esas empresas son familiares, por lo cual el impacto en la economía nacional se maximiza. Solo en el 2015, Walmart en El Salvador adquirió más de 3.8 millones de dólares en productos a Pymes salvadoreñas, lo cual nos muestra que el programa es de mucho éxito” Expresó Claudia de Ibáñez, Coordinadora de Asuntos corporativos para Walmart El Salvador