En Walmart buscamos ser un miembro valioso en las comunidades donde operamos. Estamos comprometidos y trabajamos para hacer una diferencia real por medio de la creación de oportunidades económicas y el fortalecimiento de comunidades. Sabemos que nuestras acciones impactan a la sociedad en muchos sentidos, y por esta razón trabajamos en torno a 4 ejes: asociados, proveedores, comunidad y medio ambiente.

El impacto social de cada una de nuestras tiendas comprende: generación de empleo, productos a precios bajos, y oportunidades a proveedores locales para crecer con nosotros. Estos impactos se enriquecen gracias a un programa de apoyo comunitario alineado a la visión de nuestra empresa, que nos permite dirigir las fortalezas del negocio en beneficio de las comunidades y afirmar que contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias.

Actualmente generamos en el país más de 9,800 empleos, y como parte de nuestra visión impulsamos el desarrollo de cada uno de nuestros asociados.

Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, el eje de proveedores es muy importante, es por ello que brindamos oportunidades de crecimiento e impulsamos el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, a las cuales les proveemos herramientas para hacer crecer su negocio y cumplir con los estándares de calidad, que a su vez les permite profesionalizarse e incluso en muchos casos internacionalizarse. Ejemplo de ello son los programas Una Mano Para Crecer y Tierra Fértil, los cuales son realizados a nivel regional.

Como empresa nos llena de satisfacción que muchas pymes exitosas que hoy exportan sus productos iniciaron su labor con el programa Una Mano Para Crecer. Algunas de estas empresas iniciaron sus operaciones en un garaje, en una cocina, o en la sala de una casa, nacieron como ideas y sueños de emprendedores que decidieron ir un paso adelante y formalizarse. Todas fueron ideas exitosas a las que Walmart les dio su voto de confianza, y les brindó una plataforma de apoyo y capacitación.

En el eje de ambiente, reafirmamos constantemente nuestro compromiso con la protección y conservación del medio ambiente por medio de iniciativas de sostenibilidad que forman parte de los pilares de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa.

Así mismo, hace 15 años iniciamos nuestro programa de reciclaje, y hoy podemos dar a conocer con orgullo que en los últimos 5 años hemos reciclado hasta 37 mil toneladas métricas de cartón, plástico y aluminio.

En el eje de cuidado al medio ambiente, tenemos jornadas de voluntariado por medio de la cuales hemos reforestado más de 18,150 árboles sembrados en áreas protegidas del país. Cuidamos y damos mantenimiento también a las áreas ya reforestadas por medio de visitas periódicas como parte de voluntariados corporativos. Más de 120,000 personas han sido beneficiadas con la reforestación y cuidado de pulmones forestales urbanos.