Proveedores reconocidos son parte de nuestro programa "Una Mano para Crecer"

Ocho PyMEs proveedoras de Nicaragua, beneficiarias de nuestro programa Una Mano para Crecer, por el sólido crecimiento que registraron durante el 2016 y por la calidad de sus productos que gozan de gran aceptación entre los clientes.

Las empresas premiadas corresponden a la primera generación de la iniciativa Adopta Una PyME, del Programa Una Mano para Crecer, mediante la cual los pequeños empresarios fueron apadrinados por asociados de Walmart del área comercial que les brindaron durante un año asesorías, con el objetivo primordial de mejorar su desempeño.

Las PyMEs premiadas son:

· Inversiones los Tres Amigos (tostadas y chalupas)

· Uriel Argeñal Castillo (salsa y vinagre)

· María Lourdes Prego Fernandez (tacos)

· Sociedad Dávila Téllez (café y rosquillas)

· Adalina Blandon Benavidez (achiote, picadillos y trocitos de chile)

· Industrial Rodcen & CIA LTDA (vinagre, salsa de tomate, sirope y mostaza)

· Café Premium Segovia S.A. (café)

· Cooperativa de Producción Agroindustrial (concentrado y te de jamaica)


“Estas PyMEs lograron un crecimiento de doble dígito en sus ventas durante el 2016, con el apoyo que le hemos brindado en Walmart. Nuestro compromiso con las PyMEs es propiciar su éxito comercial, crear y compartir valor para contribuir juntos al bienestar de las familias nicaragüenses”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

En el Programa Una Mano para Crecer, Walmart tiene inscritas a más de 380 pymes centroamericanas que proveen productos alimenticios, para el cuidado personal y del hogar, accesorios y alimentos para mascotas, perecederos y textiles, principalmente.

Walmart compró más de 133 millones de dólares durante 2016 a más de 1,300 pequeñas empresas productoras de Centroamérica. Para 2022, la compañía espera duplicar esa cifra tanto por ventas adicionales de los proveedores actuales, así como por medio de la incorporación de nuevas empresas a su cadena de suplencia.