Más de 1,520 mujeres salvadoreñas, han sido beneficiadas con los Talleres para Mujeres.

Comprometidos con el desarrollo de la mujer en El Salvador, iniciamos los Talleres para Mujeres 2017, en los cuales se les impartirán diversos temas de educación financiera, nutrición, seguridad alimentaria, salud, entre otros.
En esta ocasión para dar inicio a la serie de talleres que se realizarán durante el año, más de 80 mujeres de San Salvador y Lourdes, se capacitaron en el Manejo de Alimentos e Inocuidad Alimentaria, con el objetivo de que las asistentes conocieran la importancia de manipular de manera correcta los alimentos a la hora de compra, almacenamiento y preparación para evitar enfermedades en los miembros de sus familias, así como conocer los estándares de higiene que mantiene Walmart de México y Centroamérica en todos sus formatos de tiendas.
“Creemos que es importante la realización de estos talleres, orientados a educar a nuestras clientas y mujeres que viven en la zona cercana a cualquier de nuestras tiendas, en temas que son importantes para mejorar la calidad de vida de ellas y de su familia” expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.
Además, como parte del taller, las participantes hicieron un recorrido por la tienda, lo que les permitió conocer los estándares de calidad con los que trabaja Walmart en las áreas de Carnes, Frutas y Verduras.
Durante el taller se contó con la participación de voluntarios asociados de Walmart y con el apoyo de Fundación Glasswing con quien Walmart tiene una alianza estratégica en beneficio de las comunidades desde hace seis años.
Desde el 2015 a la fecha, Walmart ha beneficiado a más 1,500 salvadoreñas mediante los Talleres para Mujeres, generando un impacto positivo en sus familias ya que muchas de ellas son cabezas de hogar. Entre los principales talleres que se ha desarrollado están: Taller de Huertos Caseros, Taller de Economía Familiar, Taller de Nutrición, Taller sobre Manejo de Alimentos y Seguridad Alimentaria, además de los Talleres de Prevención de Cáncer de seno que se realizan en octubre.
Las participantes recibieron la charla informativa donde aprendieron, tips para el manejo seguro de sus alimentos, técnicas de higiene, beneficios a la salud, entre otros aspectos.
El próximo Taller para Mujeres se llevará a cabo en Maxi Despensa Boulevard con el tema de Huertos Caseros. Para enterarse de esta y otras actividades, las clientas pueden visitar la fan page en Facebook de RSE de Walmart: Walmart RSE Por la Gente o visitar el sitio web: www.walmart.com.sv.