13 Pymes del programa de mentorías de Voces Vitales, reciben apoyo de Walmart con asesorías.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de El Salvador, brindamos apoyo a 13 PyMEs por medio de capacitaciones, asesorías y seguimiento de negocios, para que puedan crecer y comercializar sus productos en las tiendas de Walmart. Es por ello que ha organizado una rueda de negocios para que las Pymes presenten sus productos a los compradores de las diferentes categorías de la compañía.

“En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Estas 13 pymes cuentan con productos de abarrotes, textil y mercadería general, estamos seguros que en esta rueda de negocios van a encontrar un buen comprador, lo cual les garantizará crecer económicamente.” Aseguró, Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Estas 13PyMEs forman parte del programa de mentorías de Voces Vitales al cual apoya Walmart, con el objetivo de que formen parte del programa Una Mano para Crecer y en un futuro se conviertan en proveedores de la cadena de tiendas Walmart.

Las pymes que participaron en esta rueda de negocios son:

1. Tosti Roki: Tostadas

2. Kosturé: Ropa de cama y accesorios

3. Bolsos Soecanahuati: Bolsos casuales para dama

4. La Hoja: Té Hoja de Moringa

5. La Quiruba: Salsas, Productos frescos derivados del loroco y jocote

6. Chocoleche: Peluches, camisas y cojines.

7. Escarabazul: Accesorios decorativos tejidos para el hogar, cinturones para damas, niñas y niños.

8. Cute Creations: Accesorios, chongas para niñas

9. Kanica: Artículos decorativos para el hogar

10. Barlcomoro: Balsamo y miel de abeja

11. Harimeh Confecciones: Textil, ropa para damas

12. Jineh Promoción: Producto textil, camisetas estampadas para damas, caballeros y niños

13. Industrias Amanda: confección de uniformes para damas, caballeros y niños

Una Mano para Crecer:
El programa una mano para crecer es una iniciativa de responsabilidad social empresarial que apoya a PyMEs a quienes se les brindan capacitaciones, acompañamiento y beneficios como pronto pago, alrededor de un 92% de esas empresas son familiares

De Ibáñez explicó que Walmart compra más de US$3.8 millones a PyMES salvadoreñas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, las cuales para formar parte del programa, participan en una Jornada Informativa que Walmart realiza anualmente para quienes deseen convertirse en sus proveedores. Las PyMES que aplican y logran clasificar entran a una Ronda de Negocios, la cual consiste en una cita con el Encargado de Categoría correspondiente al producto propuesto.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los consumidores” enfatizó Claudia de Ibáñez.