El programa Adopta una PyME brinda apoyo a 21 Pymes Salvadoreñas.

El programa Una Mano para Crecer tiene como objetivo principal apoyar a los proveedores PyME para ayudarles a incrementar sus ventas. Como parte de este programa, la empresa lanzó en el año 2016 la iniciativa de Adopta Una PyME, en la que 21 empresas salvadoreñas de abarrotes y consumo fueron adoptadas por asociados de Walmart, quienes las apoyaron y asesoraron para incrementar sus ventas.

Estas son las 10 empresas reconocidas por su sólido crecimiento gracias a esta iniciativa:

En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Por lo que hemos implementado estos programas de apoyo a PyMEs salvadoreñas a través de su relación comercial con Walmart. Es altamente satisfactorio para nuestra cadena de tiendas hacer un público reconocimiento a nuestros proveedores PyMEs y también a los asociados que contribuyeron a este logro a través de sesiones de asesoría”. aseguró, Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para el 2017, Walmart ya tiene preparada a la segunda generación de empresas que formarán parte del programa Adopta una PyME que incluirá empresas con productos de Consumo, Abarrotes, Mercancía General y Textil.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.