Para esta tienda se realizó una inversión de US$3.6 millones.

La nueva Maxi Despensa Palín refleja el compromiso de la empresa de contribuir con el desarrollo de Guatemala, invirtiendo y generando nuevos empleos. La apertura de esta tienda representa una inversión de más de US$ 3.6 millones de dólares, la generación de 34 empleos directos, así como más de 50 empleos indirectos.

La ubicación estratégica de la tienda sobre la autopista permitirá atender alrededor de 70,000 clientes y vecinos del área, ofreciéndoles un amplio surtido de productos con más de 13, 756 artículos disponibles.

Maxi Despensa Palín cuenta con amplias instalaciones, las cuales constan de 1,866 metros cuadrados de construcción, un amplio y conveniente estacionamiento con espacio para más de 45 vehículos, 8 cajas registradoras y un ambiente agradable para que los clientes puedan realizar sus compras cómodamente.

“En Walmart de México y Centroamérica buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, contribuyendo con la economía local y generando oportunidades de empleo. Con la nueva Maxi Despensa estaremos más cerca de nuestros clientes, brindándoles conveniencia y ofreciéndoles desde abarrotes, frutas, verduras, productos de cuidado e higiene personal hasta electrodomésticos para que puedan adquirir todo lo que necesitan a excelentes precios y así cuidar de su economía familiar”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala de Walmart de México y Centroamérica.

Dentro de las iniciativas de sostenibilidad que se implementarán en esta nueva tienda se encuentra una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema de refrigeración de alto rendimiento, eficiente y amigable con el medio ambiente que permite disminuir el consumo energético. Maxi Despensa Palín implementará un sistema de reciclaje para continuar con una operación sostenible a costos bajos que se traslada a los clientes ofreciéndoles precios bajos. Este sistema permite optimizar los recursos y por medio de un proceso de logística inversa se recolecta en las tiendas los empaques de cartón y plástico de los productos y se llevan de vuelta al Centro de Distribución para su re-utilización. Gracias a este programa, en el 2016 se reciclaron 9,131 toneladas métricas de cartón y plástico, lo cual equivale a salvar más de 142 mil árboles y ahorrar 8,803 barriles de petróleo.