Realizamos una jornada de voluntariado para elaborar huertos caseros en el Parque Bicentenario con el objetivo de beneficiar a las familias que residen en el lugar y a los más de 15 mil usuarios que visitan el parque cada mes.

La actividad se llevó acabo en el marco de la celebración del Día de la Tierra, con el objetivo de fomentar entre los voluntarios los valores ambientales y propiciar el desarrollo sostenible de los ecosistemas. En ese sentido los voluntarios se dedicaron a elaborar huertos que serán usados por alumnos de diversos centros escolares del país.

“Walmart tiene como pilar fundamental el cuidado del medio ambiente, es por ello que a través de esta actividad queremos educar a las futuras generaciones en temas ambientales, en este caso a través de la elaboración de huertos caseros, para que todos los usuarios del parque concozcan la importancia de generar sostenibilidad ambiental desde algo tan sencillo como un huerto casero” Explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

En la actividad participaron los asociados de Walmart, quienes forman parte del programa de voluntariado de la compañía en el cual se ha invertido $400 mil dólares a la fecha, desarrollando diferentes programas tales como: el programa de reforestación, programa de liberación de tortugas, revitalización de parques, escuelas y hogares. Solo el año pasado se realizaron 35 jornadas de voluntariado con un total de 5846 horas de trabajo, en las cuales participaron más de 1300 voluntarios provenientes de los cuatro formatos de tiendas, oficinas y plantas de distribución.