Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones comerciales de nuestros proveedores, durante el año pasado se desarrolló el programa Adopta una PyME, mediante el cual se busca incrementar las ventas y desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de cada PyME adoptada por un comprador de Walmart.

Las 40 empresas hondureñas que integran el programa Una Mano Para Crecer, contaron con el apoyo del área de Compras de Walmart bajo la iniciativa de Adopta una PYME.

Gracias al trabajo desarrollado 10 de las empresas participantes crecieron desde un 10 a 200%. Las empresas reconocidas fueron:

1. COMERCIALIZADORA AGROINDUSTRIA
  2. SAUL FLORES SAUL FLORES
  3. INVERSIONES Y DESARROLLOS PIRA
  4. MIGUEL ANGEL CALIX BENITEZ MIG
  5. VILMA ARDON CASTELLANOS
  6. EDDIE AMADOR BULNES
  7. RODAS INDUSTRIAL S DE R L
  8. RONALD G PINTO POLANCO
  9. NATURAMA S DE R L
  10. EDUARDO ANTONIO CARRASCO MOLI

En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía del país. Estas 40 PyMEs han crecido durante el 2016 gracias a la asesoría que nuestros expertos del área de Compras les brindan y al acompañamiento de los asesores de nuestro programa Una Mano Para Crecer. Es un orgullo para Walmart contribuir a la economía de Honduras y que mejor manera de hacerlo que apoyar a los proveedores locales.”, aseguró, Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Para el 2017, ya tenemos preparada a la segunda generación de empresas que formarán parte del programa Adopta una PyME que incluirá empresas con productos de Consumo y Abarrotes.

El Programa Adopta una PyME, se ejecuta en la región Centroamericana, y a la fecha reúne a 175 empresas de las cuales el 71% cuenta con productos del rubro de Abarrotes. El 41% de esas empresas también forman parte del programa Una Mano para Crecer, el programa insignia de Walmart que apoya a PyMEs en la región.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los consumidores” enfatizó Mey Hung