Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua participó en el II Congreso de Mujeres Líderes, organizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), bajo el lema “Mujeres rompiendo esquema”.

Claudia González, Abogada General de Walmart México y Centroamérica y Presidenta del Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión de la empresa, participó como una de los conferencistas principales exponiendo los alcances del negocio en Centroamérica, la política de diversidad e inclusión de la compañía y nuestras iniciativas de Empoderamiento Económico de la Mujer que desarrollamos en Nicaragua enfocadas en la producción de plátano, la elaboración de bisutería con material reciclado y desarrollo de proveedores Pymes.

Ante más de 300 asistentes, González destacó el proyecto de apoyo a la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), Posoltega, que está integrada por mujeres que producen plátano y que comercializan en nuestras tiendas. Coopemad cosecha anualmente más de 1.1 millones de unidades de plátano de alta calidad, de las cuales el 74 % se comercializan en las tiendas de Walmart Nicaragua.

En el este congreso Walmart participó con un stand en el cual, además del proyecto de Coopemad, se expuso el proyecto de apoyo a la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech), integrada por mujeres que antes recolectaban basura pero que ahora elaboran bisutería con material reciclado para ser comercializada en Nicaragua, especialmente en centros turísticos.