80 niños y niñas de Fusalmo aprendieron a elaborar Huertos Caseros en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

Entre nuestras causas sociales, está la educación y el cuidado del Medio Ambiente.

Nuestros asociados en El Salvador, realizaron una jornada de voluntariado en el marco de la celebración del Día de la Tierra, con el objetivo de educar, a 80 niños y niñas asistentes de la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, en valores ambientales, fomentar el valor del esfuerzo, potenciar la formulación de planes futuros y propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades urbanas de El Salvador.

“Walmart tiene como pilar fundamental el cuidado del medio ambiente, es por ello que a través de esta actividad queremos educar a las futuras generaciones en temas medio ambientales, en este caso a través de la elaboración de huertos caseros, para que las niñas y los niños aprendan cómo elaborar uno en su propia casa, pues además de ser una actividad educativa es una actividad de empoderamiento de trabajo agrícola que a largo plazo genera sostenibilidad ambiental.” Explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos.

Con la metodología de aprender jugando, los niños y niñas asistentes conocieron todo el proceso del crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la flor y el fruto dentro de un huerto organopónico donde se trabaja con herramientas necesarias que permiten el cuido y mantenimiento de un huerto hecho en casa.

En la actividad participaron los asociados de Walmart, quienes forman parte del programa de voluntariado de la compañía en el cual se ha invertido $400 mil dólares a la fecha, desarrollando diferentes programas tales como: el programa de reforestación, programa de liberación de tortugas, revitalización de parques, escuelas y hogares. Solo el año pasado se realizaron 35 jornadas de voluntariado con un total de 5846 horas de trabajo, en las cuales participaron más de 1300 voluntarios provenientes de los cuatro formatos de tiendas, oficinas y plantas de distribución.
La actividad se desarrolló con el apoyo de Fundación Glasswing, Institución que desde el 2009, trabaja con Wamart El Salvador para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.