Realizamos la apertura de la nueva tienda Maxi Palí en Naranjo de Alajuela, se trata del local #39 de este formato en el país.

Para esta apertura la inversión ronda los US $7.000.000 (₡4.074.000.000) y permitió la generación de 54 oportunidades de empleo para vecinos de esta zona.

“Walmart continua con su plan de crecimiento para Costa Rica, con el cual nos complace beneficiar a las comunidades con generación de empleo e ingresos para las Municipalidades que permiten el progreso y crecimiento del cantón”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Esta tienda cuenta con un área total de 1.992m2, el piso de ventas abarca 1.429 m2. Para la comodidad de los clientes se cuenta con parqueo bajo techo con espacio para 54 vehículos y se encuentra ubicado 150 metros norte del Colegio de Naranjo. Con un horario de atención de lunes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 9 p.m.

Moderna infraestructura:

Como todas las tiendas de la compañía este edificio utiliza sistemas de iluminación y refrigeración amigables con el ambiente, lo cual permite disminuir el gasto de energía, cuidar la naturaleza y administrar mejor los recursos.

En este local se utilizó infraestructura diseñada especialmente para aprovechar el clima de la zona, se instaló un sistema mecánico de inyección y extracción de aire para garantizar el confort interno.

Se colocaron láminas translúcidas en la cubierta para disminuir el consumo eléctrico y el material evita la transmisión de calor hacia el interior de la tienda. También se construyó un sistema de aguas residuales y una planta de tratamiento.