La multinacional Walmart de México y Centroamérica inaugura en Honduras su tienda número 100 del formato Maxi Despensa ubicada en la colonia 21 de octubre.

Con una inversión de US$ 4 millones, la Maxi Despensa abre las puertas a sus clientas como un impulsador económico en la zona, generando con su apertura más empleo y desarrollo.

Esta nueva apertura, que va en línea con el objetivo del grupo de estar cada día más cerca de sus clientas y ofrecerles precios bajos todos los días, suman en Honduras: 8 supermercados Paiz, 24 Maxi Despensa, 65 tiendas Despensa Familiar, y 3 tiendas Walmart.

En la ceremonia de inauguración participó como invitado especial el alcalde de la capital, Nasry Asfura, así como asociados y representantes de los medios de comunicación.

Angel Alvarado, Director de Maxi Despensa, destacó que la empresa cree en Honduras y avanza a paso firme hacia el desarrollo de la mano de sus clientes, asociados, productores y proveedores.


“Somos una empresa que cree en Honduras, que entiende y atiende las necesidades de nuestro entorno. Somos una empresa que avanza de la mano de nuestros productores y proveedores, disfrutamos generando empleo y riqueza para nuestros más de 3,800 asociados”, manifestó el ejecutivo durante su discurso de inauguración.

La Maxi Despensa, mediante su operación de bajo costo, permite ofrecer precios más bajos todos los días y un ambiente amplio, iluminado y funcional.

Asimismo, pone a disposición de sus clientes 77 espacios de estacionamiento en un área de 3,310 metros cuadrados, además 8 cajas registradoras con personal especializado que atenderán de lunes a domingo en un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm.

También este formato de tienda ofrece una gama de productos superior a las 14,300 unidades entre abarrotes, productos de consumo, perecederos, textiles y mercancías generales, entre otros.

Generación de empleos
La apertura de la Maxi Despensa ha permitido generar 43 empleos directos y más de 1,000 empleos acumulados en las 24 tiendas a nivel nacional, además con la construcción se suman más de 200 empleos indirectos y toda una dinámica económica alrededor de la tienda.

Además, centenares de trabajadores tuvieron una fuente de ingreso mediante las contrataciones durante la construcción de esta obra en un área total de terreno de 5,800 metros cuadrados.

Compromiso social
En cuanto al compromiso con el medio ambiente, como es usual en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica, la obra tiene un sistema de iluminación en el exterior e interior con lámparas de bajo consumo energético, sistemas de refrigeración de alta eficiencia que ahorran energía y un programa de reciclaje de plástico y cartón.

Además, es importante destacar que Walmart de México y Centroamérica desarrolla en Honduras un sólido programa de responsabilidad social empresarial, mediante el cual se llevan a cabo proyectos en beneficio de la comunidad y del pequeño, mediano y gran productor.

“Dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social buscamos mejorar y consolidar esa cultura de desarrollo sustentable a través de una oferta de valor y programas implementados con asociados, proveedores y clientes”, dijo Alvarado


Voluntariado
Como buen vecino corporativo de las tiendas de Walmart México y Centroamérica en las comunidades donde opera, previo a esta inauguración de Maxi Despensa los asociados hicieron labores de voluntariado en el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE).

Durante la jornada, se realizaron labores de pintura para mejorar las condiciones en que reciben atención especializada los niños y jóvenes con parálisis cerebral.