Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, realizaron una jornada de revitalización en el Boulevard Universitario, San Miguel, con el objetivo que las familias que viven en las cercanías tengan un lugar limpio y adecuado para el sano esparcimiento.

Esta actividad se realiza como parte de la política de buenos vecinos de Walmart que consiste en realizar una obra en beneficio de las comunidades donde operan las tiendas de la cadena.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart México y Centroamérica afirmó que “Como Walmart siempre estamos procurando incidir en el bienestar de las familias de la zona, en ese sentido realizando esta jornada de revitalización de las áreas verdes cercanas a la tienda, se permitirá que las familias de la zona cuenten con un espacio limpio y acogedor. Es así que con nuestra política de Buenos Vecinos generamos un impacto en la calidad de vida de los salvadoreños que habitan en las comunidades aledañas donde estaremos operando” .

Durante la jornada participaron 30 voluntarios asociados que trabajarán en los diferentes formatos de tienda de la zona oriental, realizando acciones de revitalización de zonas verdes como: pintura de arriates, ornato y siembra de plantas ornamentales, además de limpieza general del área. De esta forma, los asociados de Walmart, contribuyen a mejorar el entorno de su comunidad a través de un voluntariado, el cual es pilar fundamental de la Sostenibilidad para Walmart.

Esta jornada de voluntariado en beneficio de la comunidad se realizó con el apoyo de la alcaldía de San Miguel y fue organizada en conjunto con Glasswing International, una organización sin fines de lucro fundada y basada en El Salvador. Walmart de México y Centroamérica trabaja con esta entidad desde el 2009, para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.

Para conocer más sobre las acciones de Responsabilidad Social de Walmart pueden visitar la fan page de Facebook: Walmart RSE Por la gente