En el marco del IV Congreso Laboral impulsado por el Consejo Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras –CACIF- Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica para Guatemala tuvo la oportunidad de exponer las tendencias laborales del futuro a las cuales Walmart se está adaptando.

Con el objetivo de implementar una propuesta de valor que responda a los cambios del mercado laboral actual, Walmart de México y Centroamérica, ha reafirmado su compromiso estableciendo acciones que aseguran una operación sostenible, atracción y retención de talento, adopción de tecnología, procesos más eficientes y como consecuencia final la satisfacción del cliente.

Walmart de México y Centroamérica fomenta una cultura de trabajo basada en cuatro principios fundamentales: integridad, respeto por el individuo, servicio al cliente y la búsqueda de la excelencia. Estos cuatro principios se evidencian en tres líneas de trabajo:

“Un elemento fundamental que toma mayor protagonismo en las nuevas tendencias laborales es la comunicación, a todo nivel. Nos esforzamos por escuchar las necesidades y sugerencias de los asociados de cada formato. Trabajamos en equipo para servir a nuestros clientes, nos comprometemos para hacer crecer el negocio y generar oportunidades para los asociados. Nuestra misión es ser una empresa productiva y que a la vez, sea un lugar idóneo para trabajar y construir una carrera profesional”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Se cuenta con un equipo especializado de profesionales que constantemente desarrolla propuestas competitivas en función de las últimas tendencias, esto permite promover ambientes laborales más inclusivos y que permitan mejorar la calidad de vida de los asociados.

La innovación más reciente, está relacionada con los horarios escalonados, que responden a las diferentes realidades de los asociados y sus familias, permitiendo entrar y salir del trabajo en diferentes horarios. Así mismo, se cuenta con política de horarios flexibles para estudiar, flexibilidad en política de vestuario, política postnatal para madres y padres, entre otros.

La innovación tecnológica es primordial para competir en el mercado y por ello, Walmart México y Centroamérica apuesta por la agilización de procesos apoyados de la era digital. Los diferentes sistemas de comunicación han facilitado la operación a distancia, no solo a nivel interno, sino para atender las demandas de los clientes, que cada vez más requieren de un servicio más optimizado, rápido, seguro y efectivo.