Walmart de México y Centroamérica, mantiene firme su compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas, es por ello que la compañía impartió una charla, a mujeres de San Miguel, sobre los requisitos y proceso para ser proveedoras de las tiendas Walmart, a través del programa “Una Mano Para Crecer”.

A la conferencia asistieron alrededor de 40 mujeres, emprendedoras las cuales fueron convocadas a través de las fan page de Walmart RSE por la gente. Durante la charla las asistentes hicieron una autoevaluación de sus productos para identificar áreas de oportunidad en el proceso de introducción.

Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, detalló: “una de las principales causas de responsabilidad social de la compañía es el apoyo a mujeres, especialmente emprendedoras. A la fecha hemos beneficiado a más de 1,500 mujeres a través de diferentes programas. Esperamos que esta charla sea el inicio de nuevas historias de éxito”.

A la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 PYMES salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

La conferencia se impartió, como una actividad que se suma al Programa Women 360, cuyo objetivo es incrementar el número de empresas proveedoras lideradas por mujeres a la cadena de valor de Walmart.